Exposición de pintura “Postales de Europa” en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_faot.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la de la Exposición de pintura “Postales de Europa" de la Maestra Concepción Camarena Castellanos, en el marco del XXXVI Festival Alfonso Ortiz Tirado FAOT 2020, la cual permanecerá del 21 de enero al 14 de febrero en el Lobby de Rectoría, Campus Centro.

“Postales de Europa", es una propuesta pictórica de la Maestra Camarena que consta de 18 pinturas realizadas en acrílico sobre lienzo de ciudades de Europa. Lugares hermosos como Notre Dame, la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en París; el Parlamento de Londres, la Puerta de Alcalá en Madrid; la Sagrada Familia y el Parque Güell de Gaudí en Barcelona; La Puerta de Branderburgo en Berlín; los canales de Amsterdam; el centro de Innsbruck y la ciudad vieja de Praga, entre otros. Por supuesto no podría faltar Roma y Venecia. Además, se muestran diferentes perspectivas de una de las ciudades más entrañables, como Praga, sitio que quien lo haya visitado siempre desea volver, por tal motivo se realizaron 8 acuarelas. En total son 26 obras que invitan a pasear por Europa.

Originaria de la Ciudad de México y radicada en Sonora desde hace 46 años, Licenciada en Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciada en Artes Visuales por la Universidad de Guadalajara (UdeG), con estudios de Posgrado en Educación. Trabajó en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) como maestra de tiempo completo de 1984 a 2013, ocupando puestos de Jefe de Departamento de Humanidades y Coordinadora de Profesional Asociado en Artes Visuales. Cuenta con publicaciones diversas en el campo de la educación, la cultura y las artes, donde destacan cinco libros, entre ellos “30 Años de Artes Visuales en Cajeme". En el campo de la pintura ha expuesto individualmente 24 veces obra plástica, en diversas ciudades de Sonora y en la Ciudad de México a través de la Agrupación para las Bellas Artes, A. C. (APALBA), también ha participado en 41 exposiciones del colectivo de Artistas Plásticos del Sur de Sonora (APSS) en el que ha sido presidenta y ahora socia activa. Actualmente se dedica de tiempo completo a la creación plástica.

Para mayores informes de las actividades de artes visuales del ITSON, visita la página de Facebook: Artes Visuales ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, o escribe al Lic. Jesús Osuna al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx o bien, llama al teléfono 644 410 9000 ext. 2690 y 2691.

Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda Cultural son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento escanear el código QR para que se contabilicen las horas. Mayor información envíen correo a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

20/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 20/01/2020 10:04 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 11/02/2020 14:46 por Gabriel Parra Gaxiola