Charla para participar en proyectos comunitarios a través de las Artes

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) y el Cuerpo Académico (CA) 47-Género y Educación invita a participar impartiendo talleres artísticos a personas en situaciones de vulnerabilidad y comunidades marginadas.

Para ello, se llevarán a cabo 2 charlas informativas a cargo de responsables de cada proyecto de la Línea de Promoción Artístico-Cultural perteneciente al Modelo Académico de Vinculación Comunitaria Institucional:
- 23 de enero en el Campus Centro a las 12 h en el Aula de Proyección 2.
- 24 de enero en el Campus Náinari a las 13 h en la Sala de Videoconferencias 1.

Desde el 2013, se ha apoyado en los diferentes contextos implementando talleres artísticos a infantes, adolescentes, personas adultas y mayores en escuelas, centros comunitarios, academias, estancias, casas de cultura, DIF, CIFA, CAM, entre otras obteniendo resultados que inciden en la calidad de vida de quienes son usuarias; así como sensibilizando a universitarios ante las diversas problemáticas y la forma de atenderlas.

Los proyectos de intervención son de danza, música, teatro, literatura, arteterapia, cineclub, diseño y gestión de proyectos culturales, talentos infantiles, educación artística y artes visuales. Se podrá participar en las modalidades de práctica profesional, voluntariado, proyecto de titulación, liberación de horas de Intercultural y con hasta 250 horas de servicio social.

Quienes se encargan de cada proyecto son docentes especialistas en las Artes del programa educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes y del Programa de Desarrollo Intercultural capacitando en la disciplina artística elegida, asesoran en el programa y plan de sesiones, monitorean las intervenciones y apoyan en la elaboración del informe final. No se requiere experiencia, sólo vocación por el trabajo comunitario e interés en alguna manifestación artística.
Al finalizar las intervenciones se realizan foros donde se muestran las experiencias adquiridas y los beneficios de quienes recibieron los talleres.

Para mayores informes de las actividades de la Línea, visita la página de Facebook: Línea de Promoción Artístico Cultural en Comunidades, Twitter e Instagram @culturaitson, escribe a la Dra. Grace Marlene Rojas Borboa al correo grace.rojas@itson.edu.mx​ o bien, llama al teléfono 644 410 9000 ext. 1163 y 1007.

Publicado

21/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 21/01/2020 10:41 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 21/01/2020 10:41 por Gabriel Parra Gaxiola