Será ITSON sede de campeonato nacional de beisbol

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nacional7-8.jpg

Noticia

Por séptima ocasión en su historia, la Academia de Beisbol ITSON se vestirá de fiesta para recibir a poco más de 200 beisbolistas que tomarán participación en el Campeonato Nacional de Béisbol de regiones, categoría 7-8 años, siendo la segunda en dicha categoría.

Gracias a los buenos resultados y a la calidad en sus instalaciones, la Academia ITSON recibió sin ningún problema la sede de tan grande evento por parte de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, A.C.

Lo anterior fue dado a conocer mediante rueda de prensa, la cual fue presidida por el doctor Javier José Vales García, rector de nuestra máxima casa de estudios, quien estuvo acompañado de directivos de la institución, así como de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana, A.C.

Fue Vales García el encargado de recibir a los asistentes, resaltando la importancia y magnitud de este tipo de eventos tanto para la Institución como para nuestra ciudad, ya que en esta categoría, por ser niños pequeños, siempre son acompañados por sus familias.

“Es un gusto tener en Obregón y en nuestra Institución un evento de esta relevancia, esto, aparte de ser un reconocimiento a los beisbolistas, es un reconocimiento a la capacidad de organización del Instituto Tecnológico de Sonora, lo cual nos llena de orgullo y compromiso”, expresó.

Por su parte, el ingeniero Rubén Darío Tozal Carrizoza, Director de la región diez, dio los pormenores del evento, el cual llevará por nombre “Carlos Manuel Toledo Ochoa”, y se llevará a cabo del 10 al 18 de abril con la participación aproximada de 20 equipos afiliados a la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Béisbol de la República Mexicana, A.C (ALIJBR).

Algunos de los equipos ya que han reportado y demostrado el interés por participar, se encuentran los representantes de Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Ciudad de México, entre otros, mientras que la región sede conformará un seleccionado de peloteros de las ligas Navojoa Municipal, Tomás Oroz Gaytán, La Salle y la liga anfitriona de la Academia ITSON.

Entre los eventos programados como parte del torneo, destaca la ceremonia de inauguración, así como un programa de premiación y clausura.

Asimismo, miembros del consejo directivo de la ALIJBR, aprovecharon el momento para hacerle entrega de un reconocimiento al doctor Javier José Vales García, como agradecimiento a su valioso e invaluable apoyo en el desarrollo del deporte y sobre todo del béisbol en la institución.

Como dato interesante, la Academia de Béisbol ITSON, inició sus actividades en el año 2004, participando año tras año en todos los nacionales, siendo la liga con mayor número de equipos representantes en las diversas categorías.

Publicado

22/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 22/01/2020 15:36 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 04/02/2020 13:08 por Gabriela Lugo Acuña