ITSON presenta Exposición de Pintura “Del Realismo a la Abstracción”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_nidiacorneli.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la inauguración de la Exposición de Pintura “Del Realismo a la Abstracción” de la Maestra Nidia Corneli en el marco de la Ruta del Arte del  XXXVI Festival Alfonso Ortiz Tirado FAOT 2020, la  cual se realizará el martes 28 de enero a las 18:30 h en Galería de Arte ITSON Héctor Martínez Arteche, Campus Centro, con permanencia al 29 de febrero.

Con pinceladas certeras, la artista hace un viaje de sus vivencias, llevando a percibir al espectador imágenes, sonidos, sensaciones y sabores. Forman parte de esta muestra personajes y actores donde el agua se convierte en un invitado especial. Con técnicas como la acuarela, el óleo y las técnicas mixtas, nos motiva y despierta nuestros sentidos.
 
En esta colección, se expone la realidad de cómo vemos las cosas por medio de la experiencia estética y por el contrario muestra a la par, una obra completamente distinta donde se adentra al libre albedrío y se aparta del proceso imitativo de las cosas, dejándola llevar por sonidos, formas y sensaciones de una manera abstracta para plasmarla en el lienzo.
 
Nidia Corneli originaria de Sonora, México. Pintora de pequeño y gran formato. Ha participado en más de 70 exposiciones colectivas Nacionales e Internacionales y 12 Exposiciones individuales. Su obra se ha expuesto en diferentes Museos de México, Europa y EU.
Es miembro de la Asociación Mexicana de Acuarelistas, miembro de la Asociación de Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México y miembro de la Asociación Sonorense de Artistas Plásticos.
Sus obras han sido seleccionadas por jurados internacionales para exponerse en México y en varios países como Portugal, Eslovaquia, Italia, España, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Bangladesh, Ucrania, República Checa, Nepal, Malasia, Hungría, Canadá, Estados Unidos, Perú, Kosovo y Moscú.

Por 3 años consecutivos funge como Country Curator, líder del país y expositora en Festival de Urbino, Italia en 2018 y 2019 y 2020.
Para mayores informes visita la página de Facebook: Galería de Arte ITSON​, Twitter​ e Instagram: @galeriaITSON o escribe al Lic. Jesús Osuna al correo: jesusm.osuna@itson.edu.mx  o bien llama al teléfono (644) 4109000 ext. 2170, 2690 y 2691. 
 
Estudiantes ITSON, todas las actividades de la Agenda Cultural son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento escanear el código QR para que se contabilicen las horas. Mayor información envíen correo a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

27/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 27/01/2020 15:32 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 27/01/2020 15:39 por Gabriel Parra Gaxiola