Presentación artística del Grupo Tranzlab en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_tranzlab.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la presentación artística del Grupo Tranzlab bajo la dirección de Ruby Acosta, el día Miércoles 12 de febrero en el Lobby del Polideportivo, Campus Náinari a las 11:00 h. 

El Grupo Tranzlab se integró en 2015, cuyo objetivo es plasmar su propio lenguaje de la Danza Contemporánea buscando crear imágenes, sensaciones, discursos que afecten de manera positiva en la sociedad, ser inclusivos permitiendo el acercamiento de las personas a vivir la experiencia de conocer y desarrollarse como artistas escénicos. 

El nombre de la agrupación contempla dos palabras importantes para ellos “Tranz” hace referencia a varias palabras, como transformación, transparencia, transmisión, la “Z” se inspira en la palabra danza y Lab a un laboratorio constante. Expone su propuesta sobre la danza contemporánea con bailarines de la localidad, con integrantes del ITSON y de la comunidad en general.​​
 
Dentro de sus mayores logros está el estreno en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel, con la obra Fe, en donde se tuvo la colaboración de Héctor Acosta, con música original y en vivo; así como también la participación de Jesús Maldonado con el diseño de iluminación, además el gestionar la clase que impartió Proyecto Asimétrico de Analí Aragón y Alejandro Ramonet.

Ruby Acosta ha estado a cargo del Grupo Tranzlab de 2015 a la fecha, Licenciada en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Artes, Bailarina y coreógrafa; cuenta con el Diplomado en Enseñanza de la Danza y Diplomado en Arteterapia. En 2010 es becada por UNISON para realizar estudios en Argentina, en la Universidad Nacional de Tucumán donde formó parte del Ballet Contemporáneo de Tucumán, bajo la dirección de Patricia Sabbag; acreedora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, Creador Escénico en la Disciplina de Danza Contemporánea, 2012.
 
Además trabajó como docente en técnica contemporánea y montaje coreográfico en la Universidad Veracruzana, en 2015 obtiene el premio a la mejor coreografía en el Congreso Nacional de Danza Jazz, celebrado en Zamora Michoacán. Actualmente, es parte del equipo de liderazgo de la acción social, Artes Vertical.

Para mayor Información sobre la Agenda Cultural mensual pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra Gaxiola al correo gabriel.parra@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

Estudiantes ITSON, evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural​, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

10/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 10/02/2020 17:29 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 11/02/2020 11:28 por Selene Adela Cerecer Quintero