Presentan a candidatos registrados a la Rectoría del ITSON 2020-2024

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/presentaciondecandidatosrecotira2020_web.jpg

Noticia

La Comisión Especial para la Designación de Rector presentó a los cinco candidatos (as) registrados a contender por la rectoría del ITSON periodo 2020-2024, así como el calendario de comparecencias ante la comunidad universitaria.

En rueda de prensa ante los medios de comunicación, el Arq. Heliodoro Montoya Navarro, Representante del Patronato, manifestó que el pasado 7 de febrero se publicó en el micrositio el listado de candidatos (as) registrados, cuyos nombres son: Humberto Aceves Gutiérrez, Pablo Gortáres Moroyoqui, Jesús Héctor Hernández López, María Mercedes Meza Montenegro y Javier José Vales García.

Indicó que el pasado 6 de febrero se llevó a cabo el registro de aspirantes, la entrega de constancias de candidatos (as), así como el sorteo del orden de comparecencias de candidatos (as) y el 7 de febrero la publicación de lista de candidatos (as) y fechas de comparecencias.

Durante la rueda de prensa, los candidatos compartieron sus motivos para contender por la rectoría del ITSON:

María Mercedes Meza Montenegro, adscrita al Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentaria, expuso que su deseo por ser rectora es para servir a través de su trabajo a la comunidad y mantener una institución que se proyecte a nivel nacional e internacional, con estudiantes que detonen el desarrollo económico, cultural y social en el sur de Sonora.

Humberto Aceves Gutiérrez, adscrito al Departamento de Ingeniería Civil, precisó que su mayor interés es ser una universidad de 10 que trascienda a nivel nacional e internacional, por lo que es necesario regresar a las bases que han hecho grande a esta Institución.

Pablo Gortáres Moroyoqui, adscrito al Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias, se comprometió a llevar al ITSON a los más altos niveles de los rankings de las universidades, llevarlo a un plano mejor al que se tiene hoy en día. 

Jesús Héctor Hernández López, adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, manifestó estar comprometido con la autonomía de la Universidad, así como con una gestión eficaz, transparente y eficiente. “Hay cuestiones que deseamos cambiar, formar profesionistas que transformen una sociedad, deseamos el desarrollo sostenible y generar nuevos conocimientos para resolver los problemas reales de la sociedad".

Javier José Vales García, adscrito al Departamento de Psicología, compartió cinco iniciativas como: potenciar la educación superior hacia la universidad del siglo XXI, garantizar recursos económicos y espacios adecuados, crear oportunidades laborales que aumenten el bienestar y la calidad de vida de la comunidad universitaria, garantizar el respeto a los derechos humanos, la inclusión y perspectiva de género con responsabilidad social, por último colocar al ITSON entre las mejores Instituciones de educación superior del país.

El rol de comparecencias está programado del 17 al 28 de febrero en las unidades de Obregón, Navojoa, Guaymas y Empalme, el cual puede ser consultado por toda la comunidad en el micrositio del proceso http://www.itson.mx/rector2020.

Luego de que los candidatos (as) den a conocer sus planes de trabajo ante la comunidad universitaria, se llevará a cabo el 3 de marzo la auscultación en primera vuelta. El nombramiento de Rector (a) se realizará el 18 de marzo.

ITSON-CCI-BOL-022-2020​

Publicado

10/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 10/02/2020 22:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 11/02/2020 11:28 por Selene Adela Cerecer Quintero