“Serenatas” con la TUNA en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-serenatas-tuna-itson.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC); invita a las “Serenatas" con la Tuna ITSON, Grupo Artístico Institucional de Unidad Obregón, bajo la dirección del Ing. Agustín Flores, el día 14 de febrero en los Pasillos de ITSON en los siguientes horario y lugares:
  • Campus Centro a partir de las 9:00 h. 
  • Campus Náinari a partir de las 11:00 h.
Con motivo del día de San Valentín, la “Tuna ITSON" ofrecerá serenatas para toda la comunidad universitaria. El programa de la Tuna ITSON se integra por un repertorio tradicional del folclore español, canciones mexicanas, latinoamericanas, instrumentales y para solista; además de una composición de la propia agrupación llamada “Rúbrica Tuna ITSON". Entre los instrumentos musicales que caracterizan a una Tuna se encuentran la bandurria, el laúd español y la pandereta, por mencionar algunos.

La Tuna ITSON se funda el 15 de agosto de 2016, bajo la dirección del profesor Fernando Muñoz y a la fecha, el grupo se ha conformado por estudiantes universitarios, quienes al egresar de la institución pasan la estafeta a otra generación, conservando así esta tradición; en el año 2016 el grupo se reintegra bajo la dirección del profesor Agustín Flores.
Dentro de la trayectoria de la Tuna ITSON, se encuentran destacadas participaciones en certámenes en diversos lugares de la república, como Hermosillo, Ciudad de México, Aguascalientes y Monterrey; obteniendo premios como la “Mejor canción instrumental" y el premio “Tuna más Tuna". En 2012 el grupo viajó a España a las Islas Canarias, en donde obtuvieron el premio a “Mejor solista" y “Segunda Mejor Tuna".

En el 2017, obtiene de nueva cuenta el premio “Tuna más Tuna", en el Festival Internacional de Tunas Universitarias de Monterrey (FITUM), junto con los reconocimientos: “Mejor pieza instrumental", “Mejor baile de pandero" y “Mejor pasacalles".

Consulta las actividades de la Agenda Cultural del mes de febrero en http://www.bit.ly/AgendaCulturalITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir al Lic. Gabriel Parra al correo gabriel.parra@itson.edu.mx, o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

Estudiantes ITSON, todos los eventos de la Agenda Cultural son válidos para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, escribir a la Lic. Alicia Barrón al correo alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1170.​​

Publicado

11/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 11/02/2020 15:50 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 12/02/2020 8:13 por Selene Adela Cerecer Quintero