Certificarán y capacitarán a estudiantes en comercio electrónico

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convocatoria_web4.jpg

Noticia

Para impulsar proyectos productivos a través de la utilización de nuevas tecnologías, el Gobierno del Estado, la empresa china ALIBABA y el Instituto Tecnológico de Sonora capacitarán y otorgarán una certificación internacional a 100 alumnos de la Universidad, como expertos y entrenadores en comercio electrónico. La Institución lanzará la convocatoria el próximo mes de mayo.

En este proyecto, los estudiantes serán capacitados con el plan de estudios del programa Global eCommerce Talent de la Alibaba Buisness School de la empresa China, a través del cual desarrollarán los conocimientos y habilidades de comercio electrónico que podrán utilizar para su beneficio en los siguientes dos esquemas:

1. Entrenadores de Unidades de negocio locales, dentro del marco del proyecto Aldeas Digitales Cajeme. Como parte del programa, el alumno deberá participar en un proyecto de desarrollo económico regional, coordinado conjuntamente entre Alibaba, la Secretaria de Economía y el ITSON.

En este proyecto, se desempeñarán como entrenador/consultor de una unidad de negocio (empresa, tienda, productor o productores de un producto local) de la región, para desarrollar y capacitarlos en la implementación y uso de herramientas digitales para el comercio electrónico que incluyen: creación de tiendas virtuales, marketing digital, métodos de pagos móviles (internet), logística y transportación de productos, etc.

A través de este esquema, los jóvenes se beneficiarán principalmente: prácticas profesionales, servicio social y/o como proyecto de titulación. Desarrollarán conocimientos y habilidades especializadas que podrán utilizar en sus campos de interés profesional. Así como experiencia para su curriculum.

2. Emprendedores digitales y/o experto en eCommerce. Considerando que el plan de estudios del programa Global eCommerce Talent de la Alibaba Buisness School es actualmente considerado como uno de los mejores programas de capacitación en comercio electrónico a nivel mundial. Como resultado, los alumnos que logren certificarse, tendrán las siguientes oportunidades de negocio y/o laborales:

Auto emplearse como emprendedores de comercio electrónico a través de la creación y administración de sus propias tiendas virtuales. Capacitadores. Podrán desempeñarse como capacitadores independientes, docentes o como consultores de comercio electrónico en empresas regionales, nacionales o internacionales. Empleo. Permitirá al estudiante emplearse como profesionista y/o experto en eCommerce en el sector privado.

ITSON-CCI-BOL-023-20​20

Publicado

13/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/02/2020 10:51 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 13/02/2020 10:59 por Selene Adela Cerecer Quintero