Educación Continua concluye Diplomado en Lengua de Señas Mexicana

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, impartió con gran éxito el Diplomado en Lengua de Señas Mexicana en general de la región de Sonora.

El evento se llevó a cabo en el ITSON Campus Centro y fue impartido por la Lic. Andrea Félix, quien cuenta con amplia experiencia como docente e interpretación de la LSM en diversas plataformas estatales, es licenciada en educación especial; área auditiva y del lenguaje, recibiendo diversos cursos a nivel avanzado en la ciudad de Hermosillo; intérprete en diversos eventos públicos como congresos, foros, debates de eventos políticos, informes presidenciales, entre otros.

El objetivo de este es que usted desarrolle las competencias pedagógicas y comunicativas básicas enfocadas en la atención de personas con discapacidad; de este modo, crear un puente comunicativo para favorecer la interacción personal y social entre la comunidad de sordos y oyentes en un nivel básico del idioma.

El evento tuvo una participación de 11 participantes, entre ellos psicólogos y educadores.

La duración del mismo fue de 80 horas, impartidas los días sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Contenido:
I. Comunicación, lenguaje y lengua
II. La cultura del Sordo
III. Historia de la educación del Sordo
IV. La Lengua de Señas Mexicana
V. Vocabulario de la LSM
VI. Ejercicios de coordinación
VII. Estrategias específicas de atención
VIII. Empleo de interpretación contextual
IX. Evaluación global

Si su interés es contar con la capacidad para tomar decisiones adecuadas, basadas en análisis racional de los hechos, el curso de Toma de decisiones y administración del tiempo le podrá ser de gran utilidad.

El evento dará inicio el día viernes 13 de marzo de 2020, en horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m., el cupo es limitado. Para información ingresar a la siguiente dirección: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022728 

Si le interesa continuar con temas de inclusión, el día martes 25 de febrero de 2020 se llevará a cabo la Conferencia de autismo y familia en horario de 6:00 p.m a 8:00 p.m., evento gratuito, cupo limitado. Información: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022581

Para obtener mayor detalle pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: lodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON.

Publicado

21/02/2020
Datos adjuntos
Creado el 21/02/2020 14:57 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 21/02/2020 14:57 por Selene Adela Cerecer Quintero