Invitación al Club de Juego D&D “Dungeons and dragons”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_dungeonsanddragons-02.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU), el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) en coordinación con la Asociación de Frikis de Sonora (AFRIS) invita a ser parte del Club de Juego de Rol: D&D “Dungeons and dragons” (Calabozos y dragones),  todos los miércoles de marzo en un horario de 17:00 a 19:00 h en el Aula AV0924, Campus Náinari.

Las sesiones programadas del mes son:
  • 1ra. 4 de marzo
  • 2da. 11 de marzo
  • 3ra. 18 de marzo
  • 4ta. 25 de marzo
El objetivo de la creación del club de juego de Rol en el ITSON, es crear espacios seguros y aptos para los estudiantes que gusten de este tipo de actividades, a la par de desarrollar habilidades para socializar y colaborar en equipo, ya que se ha demostrado en distintos estudios y estándares que permite fomentar aspectos positivos en una persona, incluso mejorar en su desempeño académico.

En específico, el tema central es el juego llamado D&D que se encuentra en la categoría de Role Playing Games (RPG), fue diseñado en Estados Unidos y publicado por la empresa Tactical Studies Rules (TSR) en el año de 1974, derivado de juegos de tablero jugados con lápiz, papel y dados, la primera publicación de dicho juego es conocida como el principio de los juegos de rol moderno.

La interpretación o “roleo” como se conoce dentro de la sociedad, es encarnar un personaje y darle vida, llevándolo a un juego de mesa, en una dramatización de lo que está sucediendo en la historia. Las personas interactúan, toman decisiones y debaten los resultados, llevando el juego a sesiones tan extensas como se decida. A través de diferentes misiones se irán desarrollando temas como matemáticas, ciencia, historia, cultura, ética y lectura crítica en cada sesión.

Para mayores informes e inscripciones enviar correo a: theafris.as@gmail.com​

Para conocer los eventos de la Agenda Cultural mensual, visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo gabriel.parra@itson.edu.mx o bien, comunicarse al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

Estudiantes ITSON, la actividad es válida para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, escribe a la Lic. Alicia Barrón al correo alicia.barron@itson.edu.mx o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.​

Publicado

02/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 02/03/2020 15:52 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 09/03/2020 17:57 por Gabriel Parra Gaxiola