​Invitación a recorrer el Callejón Universitario en una visita guiada

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_callejon.jpg

Noticia

​​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la visita guiada al Callejón Universitario. Recorrido por el Callejón República de Brasil, el día miércoles 18 de marzo a las 10:00 h.

Lugar de reunión en Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”, Campus Centro.

Parte importante de la inseguridad de los habi​tantes de nuestra ciudad, está relacionada con los factores de riesgo de delincuencia en espacios públicos, físicamente deteriorados y en total abandono.
Los proyectos de los callejones, nacen de la iniciativa ciudadana llamada “Cajeme al 100”, donde el objetivo es rescatar y rehabilitar 100 callejones de nuestro Municipio. El Callejón Universitario, es un proyecto de la Alianza Universitaria (ITESCA, UTS, ULSA e ITSON), con la colaboración de ITVY, CEUNO, UNIDEP y UNIB.

El objetivo fue intervenir un espacio local a través de una propuesta significativa para los habitantes de Cajeme, el cual puedan visitar y utilizar como andador y punto de ​encuentro formando parte de su cotidianidad, mediante la expresión artística- arquitectónica que fortalezca la identidad en torno al sentido de la pertenencia urbana.
Se manejaron 8 temas principales que logran una narrativa y un hilo.
Conductor del quehacer universitario:

1. Cultura Arte e Identidad / Educación y Humanidades
2. Investigación y Divulgación
3. Recursos Naturales y Ecología
4. Vida Universitaria y Juventud, Deporte y Salud.
5. Vinculación
6. Innovación y transferencia de conocimiento
7. Responsabilidad Social
8. Extensión y Comunidad.

La visita guiada será dirigida por Ramón Servando Mora Briseño, Licenciado en Artes Visua​les por la Universidad de Guadalajara y Licenciado en Administración en ITSON. Fungió como Coordinador del Comité Creativo del proyecto de Intervención del Callejón Universitario. Ha expuesto de forma individual y colectiva destacando las realizadas en Consulado de México en USA en 2017, Habana, Cuba en 2016 y Colombia en el año 2006; es coautor del libro de grabado “Seis Generaciones” (ITSON, 2006). Actualmente es Instructor de Artes Visuales de tiempo completo donde imparte cursos a la comunidad y en el Programa de Desarrollo Intercultural ITSON.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx o bien, comunícate al teléfono 644 410 90 00 ext. 1173.

Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

13/03/2020
Datos adjuntos
Creado el 13/03/2020 9:15 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 13/03/2020 9:16 por Gabriel Parra Gaxiola