Visita guiada virtual “Extractos en libros de artista”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_libros_marlenloss.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la visita guiada de la exposición Extractos en libros de artista de Marlen Loss, a cargo del Lic. Jesús Osuna, el miércoles 6 de mayo a las 11​:00 h por el Facebook de la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”.

La obra forma parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sonora  (FECAS) 2017-2018. Es un proyecto donde se retoma la práctica del libro de artista como forma expresiva para aludir a la Biblia. En palabras de la artista: “el tema habla sobre los conceptos que se manejan en mi templo, y como estos transgreden la unión entre seres humanos, muchas veces sin ser conscientes del daño; lo hago también, como si de un diario se tratase, para reconocerme y encontrarme” 
Como una manera de acercar al público a dicha exposición y atendiendo a las recomendaciones sobre la contingencia ante el Covid-19, el Lic. Osuna, trae hasta ti una presentación de cada una de las obras para que puedas disfrutarlas desde tu hogar. La visita guiada,  te mostrará  varias de las obras que están expuestas actualmente en la Galería, explicando un poco de su significado, propuesta, así como reflexiones sobre la obra misma.
​​
Jesús Osuna González, Licenciado en Artes por la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Como parte de su formación profesional y académica ha cursado diversos diplomados y capacitaciones, en Veracruz, Puebla, Cajeme y Ciudad de México.Ganador de la Octava Muestra de Arte del Grupo Reforma 2015 llevada a cabo en el periódico MURAL en Guadalajara Jalisco. Creador con trayectoria del Programa Estatal de Desarrollo Artístico de Sinaloa 2015-2016. En 2011, 2013, 2017 y 2019, seleccionado en la XV INTERNATIONAL BIENAL FESTIVAL OF PORTRAIT, DRAWINGS AND GRAPHICS, llevada a cabo en la ciudad de Tuzla, Bosnia and Herzegovina. Ganador del Primer lugar del IV Concurso de Artes Plásticas de Caborca Sonora. Creador con trayectoria otorgada por el Instituto Sonorense de Cultura en 2012. En 2008 fue beneficiario del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo artístico de Veracruz categoría Jóvenes Creadores con el proyecto ¨El Acontecimiento¨. Su trabajo artístico ha sido seleccionado en concursos y bienales a nivel nacional como el Concurso Nacional de Pintura Bicentenario Lions international, club de Leones de San Francisco del Rincón, Guanajuato en 2010, Bienal de Artes Visuales de Sonora 2010, Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2011. En 2012 ganó mención honorifica en el III Concurso de Artes Plásticas de Caborca. También participó como ponente en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte INBA 2010. ​Cuenta en su haber con más de 15 exposiciones individuales y 30 colectivas. 

Para ver la transmisión dar clic en https://www.facebook.com/galeriaitson/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.
Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​, informes sobre Galería de Arte ITSON con el Lic. Jesús Manuel Osuna González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

05/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/05/2020 11:27 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:35 por Selene Adela Cerecer Quintero