Recorrido virtual por la Galería de Arte ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_galeria.jpg

Noticia

​​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita al Recorrido virtual de la exposición Extractos en libros de artista de Marlen Loss, a cargo del Lic. Jesús Osuna, el miércoles 13 de mayo a las 11​:00 h por el Facebook de la Galería de Arte ITSON “Héctor Martínez Arteche”

Como una manera de acercar al público, la exposición “Extractos en libros de artista: un cambio interno” de la artista Marlen Loss y  atendiendo las recomendaciones sobre  la contingencia ante el Covid-19, la Galería de Arte ITSON, trae hasta ti un recorrido por el recinto donde veremos las diversas actividades que se realizan desde el diseño de un guión  hasta el montaje de las piezas  con  especial atención a los aspectos de museografía y la experiencia estética, parte fundamental de cada exposición. Durante el pasaje virtual, veremos cómo fueron ubicadas las piezas en el espacio de la galería. También durante la transmisión  se mostrarán algunas de las obras, así como la disposición de éstas en el espacio expositivo.

Osuna González es Licenciado en Artes por la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana. Ganador de la 8va. Muestra de Arte del Grupo Reforma 2015 por el periódico Mural en Guadalajara Jalisco. Creador con trayectoria del Programa Estatal de Desarrollo Artístico de Sinaloa 2015-2016. En 2011, 2013, 2017 y 2019, fue seleccionado en la XV International Bienal Festival of Portrait, Drawings and Graphics, llevada a cabo en la ciudad de Tuzla, Bosnia y Herzegovina. Ganador del 1er. lugar del IV Concurso de Artes Plásticas de Caborca, Sonora. Creador con trayectoria por el Instituto Sonorense de Cultura en 2012. Beneficiario en 2008 del Programa de Estímulos para la Creación y el Desarrollo artístico de Veracruz, categoría Jóvenes Creadores, con el proyecto ¨El Acontecimiento¨. Seleccionado en el Concurso Nacional de Pintura Bicentenario Lions international, club de Leones de San Francisco del Rincón, Guanajuato en 2010; Bienal de Artes Visuales de Sonora 2010 y Bienal de Artes Visuales del Noroeste 2011. Mención honorífica en el 2012 en el III Concurso de Artes Plásticas de Caborca. Ponente en el Encuentro Nacional de Estudiantes de Arte INBA 2010. ​Cuenta en su haber con más de 15 exposiciones individuales y 30 colectivas.

Para ver la transmisión dar clic en https://www.facebook.com/galeriaitson/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.
​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Galería de Arte ITSON con el Lic. Jesús Manuel Osuna González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

09/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/05/2020 10:44 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:32 por Selene Adela Cerecer Quintero