Retransmisión de la presentación de Brío Jazz

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_briojazz.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la retransmisión de la Presentación del Grupo Brío Jazz con su programa Jazz fusión bajo la dirección de Eloy Herrera Nakato el día viernes 15  de mayo a las 11:00 h, vía Facebook de Grupos Artísticos ITSON. 

El programa a presentarse mostrará su estilo interpretativo y se distinguirá por los cambios rítmicos, además de la libertad melódica y tonal de sus resoluciones; para ello, el grupo utiliza los recursos de una banda de jazz moderno, que, al combinarlos con los géneros descritos con anterioridad, nos ofrece el llamado Jazz fusión. 

La agrupación se formó en 2003, entre los principales objetivos se encuentra ejecutar este género en los diversos foros de la comunidad universitaria regional y estatal, promoviendo el gusto por la música jazz para lograr así incidir en la cultura musical; la tendencia musical del grupo se orienta principalmente al jazz, funk y bossa, con fuertes influencias de rock y ritmos latinos. Entre sus presentaciones destacan: Inauguración de la Semana Cultural ITSON, participación en la Expo Obregón, Peña Cultural Yuku-Jeeka en Ciudad Obregón; Festival General Álvaro Obregón en Huatabampo, Sonora, Gira por el Estado de Sinaloa, Festival Dr. Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos, Sonora, en el Festival Internacional de Jazz en Puerto Peñasco, VI edición de la Cena de Embajadores en Cd. Obregón, Sonora. La agrupación cuenta con dos producciones discográficas: Brío Jazz Vol. 1 y Café Jazz Vol. 2.

Herrera Nakato es Licenciado en Gestión y Desarrollo de las Artes. Se inició en la música a la edad de 14 años, ha realizado estudios con el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán. Como guitarrista ha participado en recitales y en diversos grupos de la región, así como en grabaciones de discos como músico invitado.  Fue Director de la Orquesta Lasallista del Noroeste, Director del Grupo de Música Jazz Insigne de la Universidad La Salle Noroeste y también se desarrolló como Responsable de la Academia de Artes de ULSA Noroeste. Actualmente es Docente encargado de actividades musicales en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA #197 y se encuentra dirigiendo la Orquesta infantil y juvenil de Cajeme.

Para ver la presentación dar clic en: https://www.facebook.com/ITSONGruposartisticos/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.
Para mayores informes s​​obre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​
Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora ​del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.m​x

Publicado

09/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/05/2020 10:56 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:31 por Selene Adela Cerecer Quintero