Proyección de cortometrajes mexicanos en Cineclub ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_cineclub_generico.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la proyección de los cortometrajes “Jimulco” y “Sehúa: Vestido de Rarámuri”, evento programado para el el lunes 25 de mayo a las 15:00 h, a través de Facebook de Cineclub ITSON.

Cabe destacar que este programa virtual, surge ante la necesidad de fomentar el arte cinematográfico y al mismo tiempo, divulgar temáticas de interés social sobre el quehacer cultural de nuestro entorno inmediato. 

Las proyecciones a presentarse son: 
Jimulco (México, 2016) de la directora Ángeles Pelayo con una duración de 15 mins. El cortometraje describe la problemática de este ejido de Coahuila, donde la condición de saqueo de plantas autóctonas principalmente cactáceas, y la caza furtiva provocaron la afectación del ecosistema natural. El corto presenta a un grupo de habitantes determinados a reparar las condiciones ambientales de su entorno, a través de proyectos de ecoturismo y reforestación entre otros. 
Sehúa: Vestido de Rarámuri (México, 2017) de María Ríos Santini y Esperanza Ávila con una duración de 12 mins. Este otro cortometraje, describe la importancia de preservar la identidad a través de las tradiciones, usos y costumbres de las mujeres indígenas por su vestimenta. 

Para ver las proyecciones dar clic en https://www.facebook.com/CineclubITSON/
Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​, informes sobre Cineclub ITSON con el Lic. Adolfo González Riande al correo cineclub@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

24/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2020 23:21 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:29 por Selene Adela Cerecer Quintero