Retransmisión de la presentación de Ars Nova

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_boletin_ars_nova.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultu​​ra (DEC), invita a la retransmisión de la Presentación del Grupo Ars Nova con su programa “Historias de la Calle” bajo la dirección de Ricardo Rodríguez Saucedo, el día viernes 29 de mayo a las 11:00 h, vía Facebook de Grupos Artísticos ITSON. 

Disfrutaremos de un programa donde se presentan historias que encajan en nuestra vida y que algunos compositores alrededor del mundo han contado en sus canciones, el programa hila las historias cantadas con una progresión, historias que nadie cuenta, la llamada de atención a la cordura y al amor, historias que pasan pues, solo en las calles, situaciones cotidianas que se esconden y que se saben a cantos, pero no aquí en nuestras calles, allá, en otras calles.

Ars Nova fue fundado desde 1991 y entre sus objetivos se encuentra la recopilación e investigación de música de diferentes regiones del país, destacando momentos y tiempos en la historia de México con arreglos característicos del grupo, proponiendo una fusión con ritmos de géneros contemporáneos y los propios del folclore mexicano. Por sus características se hace llamar “grupo de cámara” y por sus arreglos musicales “de fusión”. Se ha presentado en eventos y festivales dentro y fuera del Estado. Ha participado en el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) en Álamos; Festival María Bonita en Quiriego; Festival Binacional de Jazz en San Luis Río Colorado; Festival de la Ciencia y Arte en Michoacán; Festival del Aniversario de la Ciudad de Durango, apertura de una Exposición de Pintura de Gladys Félix en Phoenix Arizona; Festival Ars Vocalis en Ciudad Obregón; celebración del Aniversario XX y XXV del Grupo en el Festival de las Artes ITSON; Festival Tetabiakte de Ciudad Obregón; en diferentes foros del estado de Sinaloa, Baja California Norte, entre otros. Cuenta con tres producciones discográficas: Ars Nova volumen 1, Ars Nova volumen 2 y Ars Nova The Beatles y +... volumen 3. 

Ricardo Rodríguez Saucedo está a cargo de la agrupación de 1991 a la fecha. Estudió música en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, especializándose en la composición musical, guitarra clásica con Juan José Barrón Amieva, José Limón y Alejandro Barceló entre otros. Cuenta con Diplomado en Gestión Cultural impartido por CONACULTA y en estos últimos nueve veranos, cursos de percusiones latinas, africanas y orquestales con la maestra Norma Ferreiro y Rogelio Vargas, así como nuevas técnicas de composición musical con Martín Pacheco. Es docente del Programa de Desarrollo de Intercultural e imparte charlas sobre temas de Arte y Cultura.

Para ver la presentación dar clic en: https://www.facebook.com/ITSONGruposartisticos/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx
Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​


Publicado

24/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 24/05/2020 23:55 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:28 por Selene Adela Cerecer Quintero