“Temporada de patos” Invitación al Cineclub ITSON de verano

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_temporadadepatos.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la proyección de “Temporada de Patos” dirigido por Fernando Eimbcke, el lunes 1 de junio a las 15:00 h, a través del Facebook de Cineclub ITSON.

Cabe destacar que este programa obedece a la necesidad de fomentar el arte cinematográfico, al mismo tiempo divulgar temáticas de interés social sobre el quehacer cultural de nuestro entorno inmediato.

Esta interesante comedia se centra en Flama y Moko, dos amigos adolescentes tratan de aprovechar la ausencia de los adultos para pasar un día a base de comida chatarra, refrescos y videojuegos en un apartamento de Tlatelolco. Todo transcurre en un marco de normalidad, hasta que en un momento inesperado irrumpen dos personajes en la escena: Ulises, un frustrado repartidor de pizzas, y Rita, una vecina que solicita con cierta urgencia donde hornear un pastel. Esta película es la prueba de que lo único que hace falta en el cine es una buena idea y saber contarla con un presupuesto que se ajuste a las necesidades de la narración. “Temporada de patos” es una película de cuatro personajes: dos amigos enfrentados a una larga y aburrida tarde de domingo en un horrible apartamento de clase media; una vecina con problemas de soledad, y el repartidor de pizza que querría ser otra cosa.

Fernando Eimbcke Damy (Ciudad de México, México 1970) director de cine mexicano, dos veces galardonado con el Premio Ariel. Estudió en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM de 1992 a 1996. Inició realizando videoclips para grupos como Plastilina Mosh (Mr. P-Mosh), Jumbo (Siento que), Zurdok (Si Me Advertí) y Molotov (Rastaman-dita), de los cuales obtuvo varios premios MTV. También realizó varios cortometrajes, entre ellos La suerte de la fea... a la bonita no le importa (2002), ganador del Primer Concurso Nacional de Proyectos de Cortometraje, realizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Su ópera prima, Temporada de patos, que se proyectará en Cineclub ITSON, se estrenó comercialmente en 2004 en las salas de cine y se convirtió en la sorpresa del cine mexicano en ese año, recibió elogios y múltiples premios, incluidos 11 Ariel de la Academia Mexicana de Cine a Mejor película.

Para ver la proyección dar clic en https://www.facebook.com/CineclubITSON/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Cineclub ITSON con el Lic. Adolfo González Riande al correo cineclub@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

31/05/2020
Datos adjuntos
Creado el 31/05/2020 14:52 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:25 por Selene Adela Cerecer Quintero