Charla sobre la Técnica Mural en la Obra del Maestro ¨Arteche"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_charla_tecnica_mural_real.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la transmisión en vivo de la charla Técnica Mural en la Obra del Maestro Arteche en ITSON, a cargo del Lic. Ramón Mora, el día miércoles 10 de junio a las 11:00 h, vía Facebook de Artes Visuales ITSON.

El muralismo constituye una de las primeras formas de expresión del ser humano, la pintura mural debe ser ideada, proyectada y realizada en razón del lugar donde va destinada, del lugar que se va a observar y el estilo arquitectónico del edificio, su ubicación, a quienes va dirigido, todo esto influye decisivamente en el concepto, técnica y estilo de la obra; El maestro Arteche heredero del muralismo y la escuela mexicana de pintura, aplicó estos conceptos en sus murales.
 
La charla será impartida por Ramón Servando Mora Briseño quien fungió como Coordinador del Comité Creativo del Callejón Universitario; es licenciado en Artes Visuales (Universidad de Guadalajara) y Licenciado en Administración por el ITSON. Diplomado en Gestión Cultural (CONACULTA) y Diplomado en Actualización Profesional en Artes Visuales (INBA). Profesor de tiempo completo en el ITSON, desempeñándose como Instructor de talleres de grabado, pintura y dibujo. Entre sus exposiciones destacan: Colectiva “Convergencias Gráficas” en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño en La Habana, Cuba 2016; "La Estampa Nueva Generación 2006” en la Universidad Nacional de Colombia; Casa Rosalba; Galería del Instituto Sonorense de Cultura (ISC); Teatro Ángela Peralta Mazatlán, Sinaloa; Muestra Nacional de Grabado en Hermosillo, Sonora; “El Color de Sonora” en la Ciudad de México; Galería de Arte ITSON; Centro Cultural Modelo; Centro de las Artes; FAOT; Festival Tetabiakte, etc. Coautor del libro de grabado “6 Generaciones” ITSON, 2006. 

Para ver la charla dar clic en: https://www.facebook.com/ArtesVisualesITSON/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx o bien, informes sobre Artes Visuales ITSON con el Lic. Jesús Osuna al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos estar pendientes de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tiene validez para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

05/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/06/2020 15:46 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:21 por Selene Adela Cerecer Quintero