Invitan a charla sobre Turismo Cultural como alternativa vacacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_charla_turismo_real.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la charla Turismo Cultural como alternativa vacacional, a cargo de la Mtra. Sacnicté Valdez del Río, el día viernes 12 de junio a las 16:00 h por Facebook del Programa de Desarrollo Intercultural.

Degustar la comida de un lugar, recorrer sus edificios históricos o monumentos arquitectónicos, conocer la historia, comprar artesanías, o disfrutar de alguna danza son actividades recreativas y motivos primordiales para visitar un lugar. Esto es Turismo Cultural. Este tipo de turismo es de gran importancia, especialmente en nuestro país en donde vivimos, en una sociedad cambiante y cada uno de nuestros recursos y valores culturales necesitan ser reconocidos, protegidos y disfrutados de una manera sustentable. Actualmente, es uno de los más practicados debido a que los turistas están buscando nuevas formas de recreacionar, y no solamente en un turismo de sol y playa; hay un mayor mercado apto para toda la familia; y existe un incremento en el nivel de educación. Es por eso que, a través de esta breve charla, se analizará lo que compone al Turismo Cultural y su impacto en las comunidades donde se desarrolla.

La Mtra. Sacnicté Valdez del Río, se desempeña como Asistente Académico Administrativo en el programa educativo de Administración de Empresas Turísticas en el ITSON; así mismo es editora de la Revista Travesía por LAET. Coordina diversas academias en la licenciatura y es maestra auxiliar en el Programa de Desarrollo Intercultural. Cuenta con una Licenciatura en Economía y Finanzas y una Maestría en Turismo y Recreación. Adicionalmente, siempre ha estado muy relacionada con el área de Cultura, desde ser ejecutante en una disciplina artística hasta laborar en el Departamento de Extensión de la Cultura de nuestra Institución. Es por esta razón que hoy, uno de sus principales enfoques es el desarrollo de la Cultura y Turismo para sensibilizar una comunidad y mejorar su nivel de vida.


Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx

Publicado

05/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/06/2020 16:55 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:19 por Selene Adela Cerecer Quintero