La Coyota Escénica presenta: Homenaje a Pedro Páramo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_presentacion_coyota.jpg

Noticia

​​La Dirección de Extensión Universitaria del ITSON a través del Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la Presentación del Grupo La Coyota Escénica con su programa Pedro Páramo: Homenaje a Juan Rulfo a la distancia, bajo la dirección de Armando García Valenzuela, el día viernes 12 de junio a las 17:00 h, vía Facebook de Grupos Artísticos ITSON.

El programa a presentarse es un conjunto de textos monologados de la novela original latinoamericana más importante del Siglo XX “Pedro Páramo”, los cuales permitirán que el espectador se interese en conocer más sobre la obra del autor Juan Rulfo, así mismo la agrupación de la Coyota Escénica, ofrecerá un homenaje a la distancia de tan importante escritor de la Literatura.

La Coyota Escénica se integró en 2014, cuyo objetivo es representar en escena textos de dramaturgos contemporáneos mexicanos o extranjeros, para que los alumnos participantes como receptores conozcan y experimenten a través de puestas en escena, la importancia del quehacer teatral. Alude al postre tradicional sonorense, es un grupo de teatro universitario de carácter experimental, primera puesta en escena con la obra “Nos veremos en los campos de trigo”, en el Teatro Dr. Óscar Russo Vogel, la cual fue realizada mediante un proceso de investigación por parte de los alumnos involucrados y escrita por el dramaturgo Saúl Enríquez. Durante su trayectoria ha participado en diversos eventos artísticos y culturales, con lectura dramatizada y otras obras. Algunas de las presentaciones han sido el Cereso Femenil; en el ITSON de Cd. Obregón y Navojoa en la agenda cultural; en el Festival de las Artes de la UAS en la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en el Programa Jueves a las 7 de la Dirección de Cultura Municipal.

Lic. Armando García Valenzuela a cargo de La Coyota Escénica de 2017 a la fecha, inicia sus estudios profesionales en la UABC Campus Mexicali, incursionando en la fotografía, el cortometraje (escribe, dirige y actúa), diseño gráfico y el teatro. Gestor cultural en Diplomado en Gestión Cultural (ITSON/ CONACULTA), Diplomado en Escritura Creativa (CONACULTA) y Diplomado en Enseñanza de Educación Artística, así como participaciones con poemario / performance Seis de seis desbocamientos en Encuentro de Escritores por la Paz de Juárez, dirige el primer y segundo Encuentro de Roleros y Cantautores. Docente en el Tecnológico de Monterrey, Campus Obregón, Casa de la Cultura de Cajeme, Universidad La Salle Noroeste, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, ITAMA (Centro de adolescentes en situación de reclusión) Centro de Readaptación Social (CERESO) femenil y varonil; Dirige desde 2010 la compañía Zona Escénica Sonora (el huevo y la gallina, Chavela y Frida, Drácula Gay, La Güera Rodríguez, entre otras). Durante 2019 participa con la Secretaría de Cultura en el programa Misiones por la Diversidad Cultural y en 2020 en Dirección de Interacciones Culturales. 

Para ver la presentación dar clic en: https://www.facebook.com/ITSONGruposartisticos/ ​

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx​

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​

Publicado

05/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/06/2020 20:45 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 10/06/2020 11:18 por Selene Adela Cerecer Quintero