Cultura ITSON invita a la charla en línea: La Galería y su función

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_charla_funcion_galeria_real.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la Charla en línea: La Galería y su función, a cargo del Mtro. Enrique Espinoza Pinales, el miércoles 1 de julio a las 10​:00 h por el Facebook de Cultura ITSON.

Como una manera de acercar al público hacia las actividades que realiza la Galería de Arte  previas a la inauguración de una exposición y  atendiendo las recomendaciones sobre  la contingencia ante el Covid-19, la Galería de Arte ITSON, trae hasta ti una charla con el maestro Enrique Espinoza Pinales, Director del Museo de los Yaquis quien nos hablará de la función de la Galería de Arte dentro de una sociedad.

Enrique Espinoza Pinales, originario de Ciudad Obregón, es Maestro Normalista con estudios de Artes Plásticas en la Universidad de Guanajuato y la maestría en Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM entre 1993 y 1994. Cuenta con un posgrado en Gestión y Políticas Culturales en la UAM-CONACULTA. Realizó un curso para profesionales del grabado con el maestro Alfredo Zalce en el año de 1987 y ha participado en más de 40 exposiciones colectivas de grabado tanto en el país como en el extranjero. De 20 exposiciones individuales en diferentes galerías e instituciones de educación superior en México y el extranjero. Ha sido docente de Historia del Arte y Grabado en Artes Visuales del ITSON, en la carrera de Artes Plásticas de la UNISON y en la Licenciatura en Arquitectura de ITESCA y ULSA Noroeste. Fue Coordinador del Centro de Educación Artística Infantil de la SEC, Director de Cultura en la Administración Municipal 1997-2000 y Director Artístico-Educativo de Casa Rosalva del 2004 al 2009. Actualmente es director del Museo de los Yaquis, en Cócorit, Sonora.

Para ver la transmisión dar clic en https://www.facebook.com/cultura.itson/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

​Para mayores informes sobre la Agenda Cultural, visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx, informes sobre Galería de Arte ITSON con el Lic. Jesús Manuel Osuna González al correo jesusm.osuna@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​

Publicado

26/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 26/06/2020 20:13 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 29/06/2020 8:35 por Selene Adela Cerecer Quintero