Presentación en línea del Coro Pléyades en Cultura ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_muestra_cierre_grupos_artisticos.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la Presentación del Coro Pléyades con su programa Travesía bajo la dirección de Irma Jiménez, el día viernes 3 de julio a las 11:00 h, vía Facebook de Cultura ITSON.

El programa representa un viaje alrededor del mundo. Iniciando por países extranjeros como Chile, Perú, Cuba, España, Argentina, Italia. Y culminando con repertorio de música mexicana.  Se mostra con hermosos arreglos corales, la variedad de música tradicional que existe en el mundo.

La agrupación se integró en 2014, cuyo objetivo es lograr la educación músico-vocal de sus miembros para el montaje y presentación de arreglos corales de buen nivel y gran calidad con o sin acompañamiento instrumental, abarcando diversos géneros musicales. Pléyades del griego pleias significa “conjunto de estrellas jóvenes”, es una agrupación coral que consta de las cuatro voces básicas: Sopranos aguda femenina, Contraltos grave femenina, Tenores aguda masculina y Bajos grave masculina. Durante su trayectoria ha participado con éxito en diversos eventos institucionales y de nuestra localidad como La Feria de los Libros, Asilos, Plazas, Festival de la Laguna y en Festivales de distintas Universidades.

Irma Jiménez Sánchez a cargo del Coro Pléyades de 2014 a la fecha, cuenta con estudios de música y canto desde los 8 años de edad en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, con presentaciones en diversos foros artísticos de la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional, Sala Netzahualcóyotl y Palacio de Bellas Artes. Su experiencia le ha valido el reconocimiento en la localidad como docente musical para niños y jóvenes, siendo invitada de jurado en innumerables concursos de canto.


Para ver la presentación dar clic en: https://www.facebook.com/cultura.itson/

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​

Publicado

26/06/2020
Datos adjuntos
Creado el 26/06/2020 20:22 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 29/06/2020 8:35 por Selene Adela Cerecer Quintero