Danza contemporánea en Cultura ITSON con el Grupo Tranzlab

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_tranzlab.jpg

Noticia

​El Departamento de Extensión de la Cultura del ITSON en coordinación con la Dirección de Extensión Universitaria invita a la Presentación del Grupo Tanzlab con su programa “Líquida” bajo la dirección de Ruby Acosta, el día viernes 10 de julio a las 11:00 h, vía Facebook de Cultura ITSON.

El programa a presentarse “Líquida” disfruta los espacios de luz y aire así como la calma y contemplación ya que son parte de su esencia, es ligera, amplia y delicada. “Líquida” te invita a acudir a esos espacios que te permitirán soñar. 

La agrupación se integró en 2015, cuyo objetivo es plasmar su propio lenguaje de la Danza Contemporánea, buscando crear imágenes, sensaciones, discursos que afecten de manera positiva en la sociedad, ser inclusivos permitiendo el acercamiento de las personas a vivir la experiencia de conocer y desarrollarse como artistas escénicos. Tranzlab contempla dos palabras importantes para ellos “Tranz” hace referencia a varias palabras, como Transformación, Transparencia, Transmisión, la “Z” se inspira en la palabra Danza y Lab a un laboratorio constante. Expone su propuesta con bailarines de la localidad e integrantes del ITSON. Dentro de sus mayores logros está el estreno en el Teatro Dr. Oscar Russo Vogel, con la obra Fe, en donde se tuvo la colaboración de Héctor Acosta, con música original y en vivo; así como también la participación de Jesús Maldonado con el diseño de iluminación, además el gestionar la clase que impartió Proyecto Asimétrico de Analí Aragón y Alejandro Ramonet. 

Diana Rubicela Acosta López ha sido la directora del Grupo Tranzlab desde su inicio a la fecha. Es Licenciada en Ciencias de la Educación por el ITSON y Licenciatura en Artes, opción Danza por la UNISON además de bailarina y coreógrafa. Cuenta con el Diplomado en Enseñanza de la Danza y Diplomado en ArteTerapia. En 2010 es becada por UNISON para realizar estudios en Argentina, en la Universidad Nacional de Tucumán donde formó parte del Ballet Contemporáneo de Tucumán, bajo la dirección de Patricia Sabbag; acreedora del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA, Creador escénico en la disciplina de Danza Contemporánea, 2012. Además trabajó como docente en técnica contemporánea y montaje coreográfico en la Universidad Veracruzana. En el 2015 obtiene el premio a la mejor coreografía en el Congreso Nacional de Danza Jazz, celebrado en Zamora, Michoacán. Actualmente, es instructora de Danza Contemporánea de los Talleres de Arte ITSON.

Para ver la presentación dar clic en: https://www.facebook.com/cultura.itson/​

Agradecemos su apoyo para extender esta invitación a familiares y amistades.

Para mayores informes sobre la Agenda Cultural visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson, o escribe al Lic. Gabriel Parra al correo: gabriel.parra@itson.edu.mx

Estudiantes ITSON, solicitamos seguir al pendiente de las redes sociales oficiales, ya que observar y participar en las transmisiones en vivo tendrá validez para el Programa de Desarrollo Intercultural, por lo que se deberá de seguir las instrucciones el día y la hora del evento. Mayor información consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​​​

Publicado

06/07/2020
Datos adjuntos
Creado el 06/07/2020 21:01 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 07/07/2020 8:04 por Selene Adela Cerecer Quintero