Comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Sonora

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/000-aviso-covid2.jpg

Noticia

​Debido a la contingencia sanitaria por COVID 19, atendiendo las orientaciones y recomendaciones de las autoridades federales y estatales, tanto educativas como de salud, se comunica que el semestre Agosto - Diciembre 2020 se desarrollará totalmente en modalidad a distancia con cursos virtuales y remotos; el tipo de curso se conocerá al seleccionar la carga académica.

Las clases serán impartidas desde una plataforma institucional unificada (iVirtual: https://ivirtual.itson.edu.mx/) y se utilizarán adicionalmente las herramientas de Google Suite.

Se ofertarán cursos de laboratorio o prácticas que han sido adaptados para impartirse en modalidad remota sin menoscabo de la calidad académica. Sin embargo, no se ofertarán aquellos cursos que requieran forzosamente actividades presenciales.

Las prácticas profesionales y el servicio social podrán realizarse durante el semestre, adecuando las actividades para que puedan desarrollarse de forma no presencial, salvaguardando así la salud y el bienestar de la comunidad universitaria. Una vez iniciado el ciclo escolar los responsables de prácticas profesionales proporcionarán las indicaciones pertinentes.

En apoyo a la economía de las familias, se otorgará un descuento del 10% en el costo de colegiaturas de profesional asociado y licenciatura correspondientes al semestre Agosto - Diciembre 2020, con el propósito de liberar recurso que los alumnos pueden destinar al pago de servicios de internet, necesarios para desarrollar con éxito el semestre en modalidad remota.

Los invitamos a inscribirse en este semestre de manera oportuna para continuar avanzando en su plan de estudios. Favor de estar pendientes de su correo electrónico y revisar la página https://www.itson.mx/inscripciones.

El mundo cambió rápidamente, la educación a distancia es una nueva realidad que exige desarrollar competencias y habilidades que permitan adaptarnos aprovechando al máximo los actuales entornos de aprendizaje. En el ITSON, estamos adecuando nuestros procesos y deseamos transmitirles seguridad y confianza en que las clases continuarán con la calidad que nos caracteriza.

Estudiante, es momento de decidir y aceptar el compromiso de seguirte preparando en esta modalidad de educación. El desarrollo personal y profesional requiere voluntad, responsabilidad, esfuerzo y dedicación. Decídete, con actitud positiva asume el reto de adaptarte a la nueva realidad, ¡Edúcate y Trasciende!

Publicado

05/08/2020
Datos adjuntos
Creado el 05/08/2020 22:26 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 05/08/2020 22:31 por Selene Adela Cerecer Quintero