Conoce los beneficios de tu cuenta de correo electrónico Potros

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-cuentapotros.jpg

Noticia

Con la cuenta de correo electrónico potros, el ITSON brinda al personal académico, administrativo y alumnos una herramienta institucional con identidad propia. La cuenta permite mejorar la capacidad que se tenía instalada, al ofrecer una alternativa para comunicarse con cualquier persona interna o externa a la institución.

El contar con dominio potros tiene varias ventajas, entre la que destaca que los usuarios pueden utilizar las Herramientas inteligentes de Google Suite para Centros Educativos, lo que permite a los usuarios crear un enlace de manera virtual, trabajar de manera colaborativa, ser más productivos y lograr resultados de una manera rápida y satisfactoria.​​

De esta manera, las actividades académicas y administrativas se pueden llevar a cabo desde cualquier lugar, con solo utilizar un dispositivo móvil conectado a internet, los documentos que se elaboran están disponibles en cualquier momento ya que el trabajo es 100% en la nube.

Con la cuenta @potros.itson.edu.mx, los usuarios pueden disfrutar de una serie de beneficios que lo apoyan en sus actividades diarias, entre las cuales podemos mencionar las siguientes:

  • Cuentan con un correo electrónico con identidad propia institucional.
  • Dispone de una herramienta que le permite al académico administrar los materiales de un aula virtual, administrando la enseñanza y aprendizaje de sus alumnos.
  • En cualquier momento pueden realizar una videoconferencia con el equipo de trabajo.
  • Se dispone de un calendario compartido, que permite organizarse de una mejor manera, tanto en lo individual como en lo colectivo.
  • Cuentan con herramientas para editar documentos, hojas de cálculo, documentos de presentaciones, diseño de páginas web, entre otros.
  • Tienen al alcance un Chat que les permite comunicarse y compartir documentos entre los integrantes de los equipos de trabajo de la institución.
  • Cuentan con una unidad de almacenamiento virtual, donde pueden guardar los documentos que realizan, los cuales pueden ser compartidos y están disponibles en cualquier momento y lugar para su uso.
  • Se pueden realizar encuestas y exámenes masivos, los cuales son contestados y evaluados al instante.

Publicado

25/08/2020
Datos adjuntos
Creado el 25/08/2020 14:51 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 27/08/2020 13:45 por Selene Adela Cerecer Quintero