Octava Jornada Educativa de la Licenciatura en Psicología

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/guaymas-octava-jordana-lps.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas a través de su programa educativo Licenciado en Psicología en colaboración con la sociedad de alumnos realizó la octava Jornada Académica de Psicología en su edición internacional de manera virtual. 

Por primera ocasión se sumaron a este magno evento las tres unidades académicas de ITSON en las cuales se imparte dicho programa educativo como lo son Navojoa, Obregón y Guaymas.

El evento se realizó en una plataforma virtual en la cual se desarrollaron actividades tales como conferencias, talleres, paneles y mesas de trabajo las cuales fueron dirigidas a los alumnos, egresados, trabajadores de la institución, así como al público en general que manifestara interés en esta área del conocimiento.

Se contó con la colaboración de conferencistas de talla internacional y nacional quienes fueron los encargados en proporcionar información actualizada a los 358 participantes que se dieron cita en la serie de eventos programados durante los cuatro días de actividades como lo fueron 11 conferencias, 3 paneles, 3 mesas de trabajo, 10 talleres especializados, así como de 23 trabajos de investigación de alumnos de posgrado de ITSON y de la Universidad de Sonora.

Los invitados internacionales que intervinieron como ponentes en la jornada fueron el Dr. Miguel Ángel Pérez (Estados Unidos), Lic. Edgardo René Chacón Andrade (El Salvador), Mtro. Julio Roberto Alvarado (Guatemala), MSc. Carlos Renzo Rivera Calcina (Perú), Dr. Julio César Cerna Cano (Perú), Mtro. Pedro Alexis Mojica Gómez (Colombia), Mtro. David Ricardo Jiménez Arenas (Colombia) y la Dra. Celeste León Moreno (España).

Los especialistas nacionales que contribuyeron con sus conocimientos en el evento educativo fueron la Dra. Fernanda Inéz García Vázquez, Dr. Ángel Alberto Valdés Cuervo, Dra. Nadia Sarai Corral Frías, Dra. Martha Frías Armenta, Dra. Santa Magdalena Mercado Ibarra, Dra. Raquel Alejandra Taboada Lobato, Mtro. Israel Rico Musito, Mtra. América Aracely Pérez Dueñas quienes son reconocidos profesionales en diversas instituciones de educación.

La clausura del evento fue encabezada por el director de ITSON Unidad Guaymas el maestro Humberto Aceves Gutiérrez quien se dirigió a los asistentes, "Estoy profundamente admirado del trabajo tan importante que se ha desarrollado y quiero decirles que para el ITSON es un orgullo y un parteaguas en nuestra institución este evento por varios motivo y el primero es por ser un evento cien por ciento virtual o remoto, también es interunidades, esto nos va a llevar a muchos eventos más  de manera colegiada y colectiva con nuestros pares de las unidades centro y Navojoa, es un evento internacional donde se tuvieron conferencistas de varios países. Eventos como estos serán un común denominador en nuestra institución, para ser luz y ese ejemplo de lo que somos capaces de hacer, siéntanse muy orgullosos de quien son y sigan haciendo las cosas de esta manera, siempre encontrarán eco para proyectos que nos ayuden a engrandecer a nuestras carreras educativas y a nuestro Instituto Tecnológico de Sonora".

La alumna Nancy Palafox de séptimo semestre de la Licenciatura en Psicología quien participó en la jornada educativa indicó "me gustó mucho poder participar en esta modalidad (virtual) y creo que no hubo mucha diferencia en cuanto a la atención y la organización de parte de todos los encargados en hacer posible estos eventos, así como también de las personas que nos brindan todos sus conocimientos".

La estudiante Alejandra Zamora quien cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Psicología fue una de las asistentes al evento escolar, menciona que la modalidad a distancia en este tipo de eventos "permite a personas que no pueden dirigirse al lugar o estar en el momento verlo desde su celular o laptop donde quiera que este, pero me inclino más por la modalidad presencial, por el trato que se tiene con el conferencista y la experiencia que se vive entre compañeros".

Publicado

28/08/2020
Datos adjuntos
Creado el 28/08/2020 10:00 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez
Última modificación realizada el 28/08/2020 10:12 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez