ENACTUS ITSON participa en competencia nacional

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/enactus-2020.jpg

Noticia

​ENACTUS (Entreprenurial Action Us), es una organización a nivel mundial donde jóvenes universitarios generan proyectos de emprendimiento económico con impacto social y ambiental, con el fin de disminuir las problemáticas existentes en sus comunidades, ayudando así a mejorar la calidad de vida de sus habitantes al aportar al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

Este año, el equipo ENACTUS ITSON participó en la contienda ENACTUS México 2020, celebrada de manera virtual del 13 al 24 de agosto del presente año, donde compitieron con 52 universidades públicas y privadas de todo el país con el proyecto “Verme", el cual consiste en la elaboración de prótesis ecológicas económicas para mujeres que debido al cáncer de mama han tenido que pasar una mastectomía, teniendo que retirarles uno o ambos senos.

Los integrantes del equipo representante son: Francisco Barraza Raggio (IQ), Salma Elisa Jimenez Ibarra (IQ), Lesly Lizeth Gomez Ruiz (LEF), Mario Alberto Duran Felix (IQ), Claudia Alejandra Arenas Pérez (LPS), Melisa Nayeli Hurtado López (LDG) y Leslie Carolina Gastelum Torres (LDG), quienes con su gran desempeño lograron llegar a la semifinal de la liga Mentoractus.

El equipo ENACTUS ITSON estuvo formado por 40 alumnas y alumnos voluntarios o de servicio social adscritos a diferentes programas educativos, los cuales desarrollaron de manera multidisciplinaria diversos proyectos de impacto social, económico y ambiental.

De igual manera, sé participó en una competencia especial de reciclado denominada “Mundo sin Residuos" lanzada por ENACTUS México y Coca- Cola company, donde sé obtuvo el 2do lugar nacional por ser una de las universidades con mejores resultados en cuanto a participación y concientización de la comunidad universitaria a través de programas de promoción del  reciclado dentro de sus campus. Algunos de los integrantes del equipo fueron; Jose Missael Velázquez Álvarez (LDG), Miguel Ángel Flores Meza (LDG) y Adrián Gabriel Flores Meza (LDG).

Todas las actividades y proyectos del equipo ENACTUS ITSON fueron acompañadas y asesoradas por un cuerpo de consejeros representados por la Mtra. Yanaki Gabriela Ahumada Carbajal, el Mtro. Ivan Tapia Moreno, la Mtra. Irasema Yaneth Morales Osorio y la Lic. Maria Fernanda Godinez Garcia, quienes a su vez fueron reconocidos como Maestros GPS del año.

Publicado

01/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 01/09/2020 9:07 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 01/09/2020 14:36 por Selene Adela Cerecer Quintero