ITSON Guaymas realizó plática: "Suicidio: Miedo a la vida y al dolor"

Imagen

Noticia

​El ITSON Unidad Guaymas a través del área de Formación Integral del Alumno realizó la plática "Suicidio: Miedo a la vida y al dolor" sumándose a la celebración mundial contra el suicidio. 

El evento se realizó en una plataforma virtual donde más de 170 asistentes de ITSON Guaymas y Empalme pudieron escuchar al psicólogo Manuel Vidaña quién fue el encargado de informar sobre este tema. 

El conferencista hizo un breve recuento de cómo el suicidio ha acompañado a la sociedad a lo largo de la historia sin embargo en la actualidad es un problema de salud a nivel mundial. 

El especialista hizo énfasis que en estos últimos diez años la exigencia es mayor, la rapidez en la tecnología, los cambios sociales, las situaciones apremiantes así como la falta de identidad, de pertenencia y de éxito llevan al individuo a tener miedo para enfrentar la vida. "

Desde nuestra realidad pensamos que nos están pasando cosas inmensamente fuertes pero necesitamos ser empáticos, es por la comparación que nos da una crisis que puede llegar a ser un intento suicida" indicó el psicólogo. 

En el evento se interactuó con los participantes por medio de preguntas que fueron respondidas de manera puntual por el maestro antes de dar fin a la plática.

Publicado

11/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 11/09/2020 9:31 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/09/2020 9:31 por Selene Adela Cerecer Quintero