Evalúan calidad de los programas educativos de IMT, IEM y IE

Imagen

Noticia

​Representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), se encuentran trabajando del 21 al 25 de septiembre, en modalidad remota, en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) para evaluar las ingenierías en mecatrónica, electromecánica y electrónica, con fines de refrendar su calidad educativa con estándares en contexto internacional. 

En esta evaluación se revisa el grado de cumplimiento de los indicadores de cada una de las diez categorías de análisis, relacionadas con el personal académico, el plan de estudios, los procesos de admisión, la infraestructura y el conjunto de servicios que ofrece la Institución para los tres programas.

Además se llevarán a cabo entrevistas a los alumnos, egresados y empleadores. 

En esta evaluación se harán recorridos virtuales, a través de videos, por el campus para conocer los laboratorios, centros de cómputo, equipamiento, cubículos, áreas deportivas, el mobiliario de las áreas administrativas y la gestión que se hace a nivel institucional.

El organismo evaluador, CACEI, tiene como misión la mejora de la calidad en la formación de ingenieros mediante la preparación de cuadros académicos que realicen la evaluación y la acreditación con reconocimiento internacional de los programas de educación superior de pregrado en ingeniería que imparten las instituciones públicas y privadas, tanto del país como extranjeras, con calidad, transparencia, confidencialidad, profesionalismo y honestidad.

El Comité de pares evaluadores del CACEI está coordinado por la Ing. Rita Rodríguez Márquez, del Instituto Politécnico Nacional y como evaluadores, el Dr. Raúl Ignacio Hernández Molinar, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Dr. Adrián Vidal Santo, de la Universidad Veracruzana, el Mtro. Luis Ricardo Vidal Portilla, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Mtro. Agustín de Jesús Ley Clemente, del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, el Mtro. Aurelio Hernández Rodríguez, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y el Dr. Pedro Javier García Ramírez, de la Universidad Veracruzana.

Publicado

24/09/2020
Datos adjuntos
Creado el 24/09/2020 14:36 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 24/09/2020 14:36 por Selene Adela Cerecer Quintero