Impulsará ITSON cultura del cuidado del medio ambiente

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/convocatoriaplasticodeunsolouso2020_web.jpg

Noticia

Con el propósito de crear conciencia ecológica en Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) se sumó a la iniciativa “100% libre de plástico de un solo uso", que promueve la Secretaría de Educación y Cultura y la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

El Rector de la Institución, Dr. Jesús Héctor Hernández López, firmó una declaración de compromiso para coadyuvar en la sensibilización de la comunidad en la construcción de una cultura del cuidado del medio ambiente.

De acuerdo con el Secretario de Educación y Cultura, Mtro. Víctor Guerrero González, esta propuesta fue impulsada por el Tecnológico Nacional de México y se ha convertido en un compromiso de las universidades de Sonora por el impacto que tendrá en 124 mil estudiantes de toda la entidad.

Cabe resaltar que con la firma de esta convocatoria, Sonora es la primera entidad en impulsar esta medida de concientización y cultura ecológica sustentable en sus universidades, misma que ya se aplica en los Institutos Tecnológicos de México.

Esta iniciativa promueve e impulsa acciones que propicien la construcción de una cultura del cuidado y preservación del entorno, a través de acciones y valores que permitan reconocer su valor natural, procurando así la búsqueda de una mejor calidad de vida mediante la transformación de hábitos de la comunidad, tendientes a la eliminación (en un 100%) de la utilización de plástico de un solo uso.

Al igual que el Instituto Tecnológico de Sonora, en esta convocatoria participan la Universidad de Sonora, Universidad del Valle de México, Instituto Tecnológico de Hermosillo, Instituto Tecnológico de Nogales, Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Instituto Tecnológico de Guaymas, Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Universidad Tecnológica de Nogales, Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco, Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Universidad Tecnológica de Etchojoa y Universidad Tecnológica de Guaymas.

Así como Instituto Tecnológico Superior de Cananea, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, Instituto Tecnológico de Huatabampo, Universidad de la Sierra, Universidad Estatal de Sonora, Universidad Kino, Universidad La Salle Noroeste, Universidad de Hermosillo, Universidad de Navojoa, Universidad del Desarrollo Profesional, Instituto de Ciencias y Educación Superior, Colegio de Sonora, Instituto Pedagógico de Posgrado de Sonora, Universidad Unilíder, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., Centro Universitario de Sonora y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Sonora Norte.

Funte: Secretaría de Educación y Cultura.

 ITSON-CCI-​B​OL-0​​55​-2020

Publicado

12/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 12/10/2020 9:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/10/2020 11:07 por Selene Adela Cerecer Quintero