Entregan equipos de cómputo a alumnos de Unidad Guaymas-Empalme

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/entregadeequipodecomputoguaymas2020_web.jpg

Noticia

Ante la difícil situación que se enfrenta por la actual contingencia sanitaria, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Guaymas-Empalme, hizo la entrega/donación de 10 equipos de cómputo completos recolectados en la campaña "Potros cambiando vidas" a alumnos de distintos programas educativos que resultaron seleccionados como beneficiarios.

En una ceremonia virtual, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Institución, reiteró su reconocimiento por esta iniciativa que promueve la equidad en el acceso a la educación. También, llamó a los jóvenes a aprovechar y hacer buen uso de este equipo que será de gran beneficio para continuar sus estudios.

Asimismo, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, precisó que debido a la pandemia se creó una nueva modalidad de trabajo a la que todos se están adaptando, y con ella trajo herramientas que servirán para el fututo próximo.

el Mtro. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas, manifestó que hoy en día aún existen personas comprometida con la sociedad que apoyan e impulsan este tipo de iniciativas que benefician a los universitarios, por ello agradeció a las personas que se sumaron a la campaña.

Por su parte, Mabel Lizeth Cota Leal, alumna de Ingeniería en Manufactura, dijo que la donación de estos equipos es una motivación como estudiantes a seguir esforzándose y adaptarse a esta nueva modalidad.  

Esta campaña para recaudar donaciones de computadoras de escritorio, lap top o tablet, nuevas o usadas de cualquier marca o modelo, en buen estado, se llevó a cabo en el mes de septiembre con el fin de apoyar a los estudiantes que no cuentan con estos equipos y no se encuentran en condiciones de adquirir uno, para que puedan continuar con sus clases a distancia. 

Además, se dio inicio a la campaña “Dona conocimiento", donde invitan a la comunidad universitaria y en general a sumarse a esta segunda etapa, donando lo que este dentro de las posibilidades de las personas, lo cual se utilizará para reconstruir más equipos y beneficiar a más estudiantes.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe Académico Guaymas; el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe Académico Empalme; el Mtro. Rafael David Turvino Camarena, Coordinador CITEV; el Mtro. Daniel Seferino Apodaca Larrinaga, Administrador de Vinculación e Incubación Guaymas.

ITSON-CCI-​B​​OL-0​​5​8​​-2020

Publicado

15/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 15/10/2020 13:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/10/2020 14:38 por Selene Adela Cerecer Quintero