Invitan a participar en el concurso de proyectos de innovación social

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/enactus_web02.jpg

Noticia

Enactus ITSON convoca a la comunidad académica a participar en el concurso de proyectos de “Emprendedores Sociales", la cual culmina el próximo 25 de octubre y cuyo propósito es apoyar el desarrollo de las áreas más vulnerables del sur de Sonora.

La convocatoria lanzada a través de la Dirección de Extensión Universitaria, el Departamento de Vinculación Institucional, la coordinación del Centro Universitario de Enlace Comunitario, la Dirección de Ingeniería y Tecnología, y el Departamento de Computación y Diseño, busca apoyar a los universitarios a desarrollar y potencializar proyectos de ideas de negocio innovadoras y que a su vez impacten de manera positiva en la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la región.

Los alumnos o recién egresados (no titulados) de cualquier campus, que cuenten con un proyecto innovador o un modelo de negocio y que deseen desarrollarlo o escalarlo pueden registrar su proyecto e integrarse a Enactus ITSON.

Registro de proyecto y selección

El formulario de registro se encuentra disponible en ENACTUS ITSON (Facebook e Instagram) o comunicarse por WhatsApp a los números 6442-292121 y  6442-346378, el cual deberá llenarse antes del 25 de octubre. Además, los participantes deben tener espíritu emprendedor y de servicio, contar con habilidades de trabajo colaborativo, responsabilidad y capacidad de comunicar y socializar.

Los proyectos serán sometidos a evaluación por  parte de asesores, mentores y expertos en el desarrollo de proyectos e ideas de negocios. Una vez valorados, se enviará un correo electrónico anunciando los resultados de la evaluación de las Ideas de Negocio.

El concurso estará dividido en seis fases, durante las cuales se trabajarán las características importantes  de los proyectos e ideas de negocios, enfocándose en su viabilidad a futuro. 

Etapa final

La selección del proyecto ganador se llevará a cabo en la competencia INTRAHUB 2021 entre los finalistas, dónde los equipos expondrán los resultados obtenidos durante la etapa de ejecución de sus proyectos. Se contará con un jurado conformado por mentores y empresarios importantes de la localidad, así como por equipos ganadores  de ediciones anteriores de ENACTUS ITSON.

El equipo ganador será aquel que presente el mejor proyecto  de impacto económico y social, que sea sustentable, sostenible e innovador y que haya obtenido los  mejores resultados durante todo el proceso. 

Todos los equipos participantes obtendrán una constancia de participación en trabajos de desarrollo social comunitario por parte del ITSON. Asesoría y capacitación a través de talleres de emprendimiento para ayudar a mejorar la idea de negocio inicial. Si cuentas con el 50% del total de créditos de tu carrera podrás recibir horas de servicio social  con base en el desempeño del trabajo anual.

Además, el equipo ganador representará a ITSON en la competencia Nacional de Enactus México, recibirá apoyo para la Incubación de la idea de negocio, convivencia profesional y social con otros equipos multidisciplinarios de trabajo, apoyo en diseño de imagen y marca, premio único en especie para inversión para desarrollo del mismo proyecto.  

ITSON-CCI-​B​​OL-0​​5​9​​​-2020

Publicado

15/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 15/10/2020 13:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/10/2020 14:41 por Selene Adela Cerecer Quintero