Participará ITSON en el AgroEvento 2020 On-line

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/agroevento_web04.JPG

Noticia

Con el fin de dar a conocer los beneficios y la importancia del uso de productos de formulación biológica, así como emplear tecnologías limpias en la agricultura, el Centro Nacional de Recursos Genéticos - INIFAP, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Sonora y el Campo Experimental Centro Altos de Jalisco - INIFAP llevarán a cabo el AgroEvento 2020 On-line “Productos biológicos, una herramienta para potencializar el campo mexicano", el próximo 27 de noviembre.

Este espacio, busca promover la vinculación y difusión, por el sector académico, productivo y comercial, de tecnologías costo-efectivas para la innovación sustentable de la producción agrícola convencional, en México.

El evento reunirá a productores, comercializadores y científicos dentro del sector agrícola, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos y perspectivas referentes al uso de productos biológicos, u otras agrobiotecnologías, a través de distintas ponencias como:

Uso de microorganismos del suelo para incrementar la productividad agrícola", a cargo del Dr. Sergio de los Santos; “El Laboratorio de Recursos Genéticos Microbianos del CNRG en la producción agrícola", por el Dr. Ramón Ignacio Arteaga Garibay; “Productos naturales y biológicos para potenciar el campo mexicano", Dra. Liliana Córdoba Albores; y “Caso de éxito en Biofertilizantes", del Dr. Javier E. García de Alba Verduzco, el Lic. en Biol. Roberto Saracho Vargas, y la Dra. Blanca C. Ramírez Hernández.

También, “Consideraciones sobre el uso de biofertilizantes de rizobacterias promotoras de crecimiento en el campo", por el Dr. Juan José Almaraz Suárez; “Bioprospección microbiana en ambientes semidesérticos", por la Dra. Rufina Hernández Martínez; Control biológico de fitopatógenos para la producción de frutas y verduras sanas e inocuas", por el Dr. Enrique Galindo Fentanes; y “Diseño, producción y aplicación de inoculantes bacterianos: 30 años de experiencia", por el M. en C. Moisés Carcaño Montiel.

El impacto del AgroEvento en el sector agrícola es el desarrollo de capacidades enfocadas a la mejora del manejo agronómico de los cultivos mediante la incorporación de agrobiotecnologías que propicien la conservación de la biodiversidad regional y el bienestar de los implicados en el proceso productivo.

El evento es totalmente gratuito; los interesados en asistir podrán registrarse en la liga: http://cmcnrg.inifap.gob.mx/agroevento/index.html#home

El evento se transmitirá por la plataforma Microsoft Teams. El link para la conexión a la plataforma virtual se enviará por correo al mismo con el que se haya registrado el participante.

ITSON-CCI-​B​​OL-0​​60​​​​-2020

Publicado

20/10/2020
Datos adjuntos
Creado el 20/10/2020 20:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 21/10/2020 8:12 por Selene Adela Cerecer Quintero