Reconocen a egresados y alumnos con mérito académico

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en Unidad Guaymas realizó el evento anual “Ceremonia de reconocimiento para alumnos con Mérito Académico y Egresados Titulados 2020” en su edición virtual.

Un total de 226 alumnos de los programas educativos que se imparten en los Campus Guaymas y Empalme fueron reconocidos de la siguiente manera: Campus Empalme 21 estudiantes y 15 egresados, Campus Guaymas 84 estudiantes y 85 titulados, en posgrado fueron 13 estudiantes y 8 egresados.

El evento tiene como objetivo el reconocer a estudiantes que concluyeron sus estudios y realizaron su proceso de titulación en las diferentes modalidades en el periodo de octubre 2019 a septiembre 2020, así como a los alumnos que actualmente cursan el cuarto semestre en adelante y cuentan con al menos el 50% de las materias acreditadas, un promedio mayor o igual a 9.5 y un cero por ciento de índice de reprobación.

En la transmisión estuvieron presentes las autoridades del ITSON el Rector Dr. Jesús Héctor Hernández López, el Vicerrector Académico Dr. Jaime Garatuza Payán, el Director de la Unidad Guaymas el Mtro. Humberto Aceves Gutiérrez, Jefe de Departamento Campus Guaymas Dr. Luis Valdez Juárez y Jefe de Departamento Campus Empalme Mtro. Roberto Limón Ulloa.

El Rector se dirigió a la audiencia “Es un día de fiesta en nombre del Instituto Tecnológico de Sonora felicito y reconozco a nuestros egresados titulados y estudiantes con mérito académico de la unidad Guaymas y Empalme, muchas felicidades. En el ITSON una parte elemental de nuestra misión es precisamente el formar a esos profesionistas y ciudadanos responsables que requiere la sociedad para transformarse positivamente y van a contribuir en el desarrollo sostenible de la Región, Estado y del País”.

“Una felicitación a todos los que en este día culminan una meta que se propusieron hace cuatro, cinco o tal vez más años. Este es un esfuerzo que todos sabemos los sacrificios que uno debe de tener para cumplir con esta esta meta. Les toca salir y poner en alto el nombre del ITSON, recuerden que al ITSON se le reconoce principalmente por sus egresados por ser personas íntegras, ese es el compromiso de ustedes a partir de hoy, ustedes son potros hoy y para toda la vida, felicidades jóvenes” mencionó el Vicerrector Académico.

En el evento estuvieron presentes tres alumnos que fueron la voz de sus compañeros, la alumna Alma Vázquez Valdés representó a los estudiantes reconocidos por mérito académico, la Licenciada en Psicología Dulce Rodríguez Nápoles encabezó a los egresados de los programas educativos de los Campus Guaymas y Empalme, así como el maestro José Luis Quintero Hernández egresado de la Maestría en Logística y Calidad como portavoz de los egresados titulados de posgrado.

“ITSON esta tarde entrega a la sociedad gente con valores, que va a ser capaz de transformar y cambiar esta sociedad para hacerla más justa, equitativa y estamos en la ruta de seguir formando seres humanos y profesionistas comprometidos con la sociedad en todos los aspectos del desarrollo sustentable, muchas felicidades a todos los reconocidos en este día” fueron las palabras del Dr. Aceves.

Para finalizar el evento se proyectó un video con imágenes de los homenajeados en su día a día como estudiantes en las diversas actividades académicas, deportivas y culturales que vivieron durante esta etapa.

Publicado

09/11/2020
Datos adjuntos
Creado el 09/11/2020 16:00 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 09/11/2020 16:00 por Selene Adela Cerecer Quintero