Destacan Judocas ITSON en Campeonato Panamericano

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/paulina-garnica-panamericano.jpg

Noticia

Con la presencia de más de 200 atletas provenientes de 23 países, se llevó a cabo del 17 al 22 de noviembre el Campeonato Panamericano de Judo 2020 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, siendo el primer evento presencial que se realiza tras la crisis sanitaria que se vive en el país y el mundo por el Covid-19, contando con los protocolos necesarios implementados por la Confederación Panamericana de Judo.


En dicho evento participaron los judocas de ITSON Paulina Garnica Nochebuena, Elizabeth García Malfavón, Gilberto Cardoso Martínez y Sergio del Sol Peñúñuri, quienes representaron con éxito a nuestro país al conseguir par de medallas de bronce.

Las preseas fueron para Paulina Garnica en la división de los 57 kilogramos y Gilberto Cardoso en la división de los 73 kilogramos. Elizabeth García finalizó en la séptima posición de la división 57 kilogramos en la categoría senior, mientras que Sergio del Sol cayó en su primer combate ante el también mexicano José Cuevas dentro de la categoría de +100 kilogramos.

Garnica Nochebuena subió al podio en la categoría junior, en lo que representó su primera competencia continental, obteniendo además puntos en el ranking en la búsqueda de su pase a los primeros Panamericanos Juveniles.

La Hidalguense se había ganado su boleto al Campeonato Panamericano tras obtener el primer lugar en la categoría juvenil y quinto sitio en primera fuerza en el Campeonato Nacional celebrado en el mes de febrero en Tijuana, Baja California.

Por su parte, Gilberto Cardoso se colgó el bronce  en la categoría senior, luego de vencer al norteamericano Alexander Turner, en el enfrentamiento por el tercer lugar, sumando 350 puntos en el ranking que lo mantienen en la pelea para buscar el siguiente año el boleto que lo lleve a los Juegos Olímpicos. 



Publicado

23/11/2020
Datos adjuntos
Creado el 23/11/2020 12:25 por Gabriela Lugo Acuña
Última modificación realizada el 24/11/2020 15:14 por Gabriela Lugo Acuña