Impulsa ITSON ideas innovadoras de emprendedores

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/disrupitivofest2020_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de Incubadora de Empresas y la Dirección de Ciencias Económico Administrativas, dio inicio al Disruptivo Fest, que se desarrolla del 23 al 27 de noviembre, el cual busca romper paradigmas, fomentar la innovación y fortalecer el ecosistema emprendedor.

El Disruptivo Fest es un espacio virtual en el que convergen los sueños, ideas, iniciativas, proyectos, alianzas, negocios y, sobre todo, oportunidades, en el que los emprendedores podrán vivir experiencias únicas para impulsar sus ideas en negocios.

Además, en este espacio se cuenta con ecosistemas como: Incubación inteligente, Innovación tecnológica, Negocios disruptivos, Foto creativo, Mujeres que inspiran y Mercadito emprendedor.

Al inaugurar el evento, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, hizo especial énfasis en el significado de Disruptivo, que quiere decir ruptura, “en estos tiempos estamos rompiendo con esquemas viejos y tradicionales y hemos entrado a nueva forma de hacer las cosas".

El evento multidisciplinar cuenta con un programa con conferencias como: “Amando lo que hago"; “Emprendiendo desde la Universidad"; “Marketing Digital para emprendedores"; “Taller: Branding para Emprendedores"; “Metodología BETA Cards"; “Nuevo consumidor post COVID-19"; “La Nueva Era de los negocios digitales"; “APPs para Emprendedores"; y “Creación en mi Plan de Social Media".

Además, “Branding para emprendedores"; “Marca personal"; “El Arte de emprender con valores"; “BeFriendly ¿Cómo gestionar mis emociones para ser feliz?"; "Conexión entre emprendedores"; “Metodología BETA Cards"; “El corral media show ¿Por qué tener conversaciones incómodas?"; “Ventajas de poner tu negocio en Ciudad Obregón".

Así como “Instagram para emprendedores"; “De ideas a negocios"; “Los trabajos del futuro"; “¿Cómo ser un emprendedor creativo?"; “Pitch Perfect: como enamorar con mi idea"; “Metodología de emprendimiento Ágil" y "Creación de contenido para redes sociales".

En la inauguración estuvo presente el Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Secretario de la Rectoría; la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas; la Dra. Guadalupe de la Paz Ross Argüelles, Directora de Ciencias Sociales y Humanidades; el Mtro. Mauricio López Acosta, Director de Unidad Navojoa; el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director Unidad Guaymas; así como el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios.

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-0​​​73-2020

Publicado

23/11/2020
Datos adjuntos
Creado el 23/11/2020 20:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/11/2020 12:39 por Selene Adela Cerecer Quintero