Alumnas del ITSON ganan 2do. lugar en “Concurso de Emprendimiento”

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) realizó el evento anual en su tercera edición denominado “De Ideas a Negocios 2020” a través de su Incubadora de Empresas.

La actividad fue dirigida a todos los alumnos inscritos en los distintos programas educativos que ofrece la universidad, invitándolos a presentar proyectos a nivel idea o nivel prototipo, con el objetivo de impulsar en los jóvenes universitarios un espíritu de emprendimiento e innovación que promueva la generación, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas con potencial de crecimiento y valor en el mercado.

Se registraron 220 estudiantes, cada equipo estaba conformado por máximo cuatro integrantes, los participantes fueron acompañados por los organizadores del evento con la finalidad de poder desarrollar aún más sus ideas de negocios y preparación de su presentación ante el jurado evaluador al cual llegaron cinco proyectos.

Las personas encargadas de evaluar las ideas de negocios de los participantes fueron la Mtra. Gabriela Lozoya, Coordinadora de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cajeme y organizadora de Startup Weekend Obregón, la Mtra. Yuyú Fernández, Locutora y Speaker en Neuromarketing y la Mtra. Ariana Solórzano Tabares, Docente y Coordinadora de la Academia de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), Unidad Obregón.

Una vez presentado cada uno de los proyectos de los cinco equipos finalistas al jurado, el proyecto con el nombre “Healthy Mind” resultó ganador del segundo lugar del concurso, este grupo está conformado por Andrea Estephania de la Rosa Ruiz, Paloma Allitzel Guzmán Esquivel, Yedid Angélica Flores Renault, quienes son alumnas de primer semestre del programa educativo de Licenciatura en Psicología de ITSON Guaymas quienes recibieron un reconocimiento de participación así como una beca para el próximo semestre para cada integrante del equipo.

Healthy Mind, es una aplicación especializada para brindar terapias de forma online, buscando una respuesta y apoyo a la pandemia que se vive del COVID - 19, “muchas personas han dejado por un lado la importancia de contar con una adecuada salud mental, nosotros buscamos ofrecer de esta manera una modalidad más cómoda para los pacientes donde podrán llevar a cabo cada sesión, así como diferentes juegos didácticos que permita al paciente mantenerse de una forma estable” indicó Andrea E. de la Rosa al presentar su proyecto.

En el evento estuvieron presentes las autoridades del ITSON el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de Servicios, la Mtra. Araceli Félix Solorio, José Alonso Ruiz Zamora, Annel Quintero Sánchez, Jorge Humberto Encinas Inzunza quienes forman parte del equipo de Incubadora de Empresas de ITSON.

“Se busca dar continuidad a este proyecto con el programa denominado Semillero Emprendedor acompañando a las estudiantes hasta llegar a la culminación y puesta en práctica de su proyecto'', indicó José Alonso Ruiz Zamora encargado de la Incubadora de Negocios del ITSON Unidad Guaymas.

Publicado

15/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 15/12/2020 15:15 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 15/12/2020 15:15 por Selene Adela Cerecer Quintero