Realizan 1er. foro de ideas y experiencias en la educación a distancia

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas a través de las Jefaturas Académicas de los Campus Guaymas - Empalme, el Cuerpo Académico de Gestión y Desarrollo Empresarial, así como el Centro Multimedia para el Desarrollo Extremo del Conocimiento (CEMUTEC) organizó el primer “Foro: Ideas y Experiencias en la Educación a Distancia, Virtual, Remota y en Línea” dirigido a docentes de todos los niveles de educación provenientes de escuelas públicas y privadas.

El evento Evolution es un espacio para compartir todas aquellas ideas y experiencias, así como herramientas que pueden ser utilizadas en la educación a distancia y en línea buscando la transferencia del conocimiento en la enseñanza - aprendizaje hacia la comunidad estudiantil bajo la modalidad a distancia, virtual, remota y en línea.

“Que la gente sepa que a partir de las experiencias podemos hacer mucho mejor las cosas, lo que en la actualidad se llama buenas prácticas, este evento nos va a dejar muchas enseñanzas; agradezco a todos los participantes que sean capaces de compartir, esto nos permite crecer en los diferentes niveles en los que se desarrollan, hoy se presentarán 35 ponencias que tienen detrás un trabajo, esfuerzo, compromiso y lo más importante el deseo de compartir” fueron las palabras del Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director de Unidad Guaymas antes de declarar inaugurado el evento.

“La explosion informativa y la situación actual está demandando nuevas habilidades de acceso, evaluación y organización de la información de entornos digitales, donde tanto los docentes como los estudiantes tiene que ser capaces de procesar y organizar la información además de transformarla para crear un nuevo conocimiento y usarlo como fuente de nuevas ideas y contribuir así positivamente en esta cultura digital”, indicó la Dra. Patricia Boroboa quien fungió como moderadora del evento antes de iniciar con las exposiciones.

Al evento se inscribieron 127 participantes de los niveles de educación básica, media superior y superior de escuelas públicas y privadas contando con participación nacional e internacional.

Las 35 ponencias que se publicaron en las plataformas digitales de Youtube y Facebook de ITSON Guaymas se sustentaron en cinco ejes temáticos los cuales fueron uso de herramientas tecnológicas en la práctica docente en modalidad a distancia, uso de TICs en la práctica docente en modalidad a distancia, inclusión de aspectos socio-emocionales (docentes y alumnos) en modalidad a distancia, la comunicación en la práctica docente en modalidad a distancia y la adaptación de estrategias para la enseñanza-aprendizaje en educación en modalidad a distancia.

Publicado

16/12/2020
Datos adjuntos
Creado el 16/12/2020 12:00 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 16/12/2020 12:00 por Selene Adela Cerecer Quintero