Dan bienvenida a alumnos de Unidad Guaymas - Empalme

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) Unidad Guaymas recibe a 2057 alumnos en su semestre virtual enero - mayo en sus dos Campus Guaymas y Empalme en sus diferentes programas educativos de licenciatura así como los estudiantes de posgrado.

En el evento virtual estuvieron presentes las autoridades universitarias el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico del ITSON, el Dr. Humberto Aceves Gutiérrez, Director del ITSON Unidad Guaymas, el Dr. Luis Enrique Valdez Juárez, Jefe de Departamento Académico del ITSON Guaymas y el Mtro. Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico del ITSON Empalme.

 “Les doy la más cordial bienvenida a este ciclo que inicia. El ITSON cuenta con la mejor planta de docentes del Estado de Sonora, aprovéchenlos, pregunten, cuestionen, los profesores están haciendo un gran esfuerzo para atender a todos los alumnos en este tiempo de contingencia, nos están abriendo sus casas y les agradecemos la gran labor que continúa, el semestre será exitoso" indicó el Vicerrector Académico del ITSON.

El Dr. Luis Valdez, reiteró el compromiso y responsabilidad que se tiene por parte de los docentes, manifestó que los maestros apoyan el camino que están andando en la institución.

Por otra parte mencionó las cifras de ingreso durante este semestre que son de 1620 alumnos en campus Guaymas y la participación directa de 211 maestros distribuidos en los distintos programas educativos, son 44 alumnos que ingresaron en el área de posgrado quienes estarán guiados por nueve docentes especializados en sus áreas de especialidad.

El Mtro. Roberto Limón indicó, “en Campus Empalme nos hemos preparado con el mismo esfuerzo de nuestras autoridades a nivel institucional que han trazado la ruta para poder llegar a buen término con un enfoque de éxito, en el mes de mayo", mencionó que son 393 alumnos a los que se dará cobertura estudiantil la cual estará a cargo de 64 docentes para brindar la atención a los estudiantes.

Se realizó una presentación especial por parte del Campus Empalme de una canción inédita que se desarrolló en el semestre agosto-diciembre del 2020 la cual fue un producto de los alumnos que se inscribieron al taller de música regional a cargo del maestro Mario Enrique Pérez Romero.

El Dr. Humberto Aceves Gutiérrez manifestó a los presentes “agradecemos su presencia a nuestro Vicerrector, padres de familia, alumnos, maestros y a todo el personal de Unidad Guaymas. Sean bienvenidos a este semestre enero-mayo que es un reto pero con una experiencia ganada que nos ayuda a ser mejores. El compromiso que tiene la unidad y el ITSON con la sociedad es tan grande que nos obliga a crecer, innovar, desarrollarnos, renovarnos, capacitarnos a ser más competentes en la enseñanza-aprendizaje para ustedes alumnos. La pandemia nos ha acercado más a ustedes y a tener de una manera conjunta un mejor resultado en este proceso de enseñanza aprendizaje. Siéntanse con la confianza de acercarse para presentarnos cualquier tipo de situación que pueda darse ya que todos estamos para apoyarles con empatía, no solo para el semestre enero-mayo sino por el tiempo que transiten en la institución, muchas felicidades y gracias por su confianza en el Instituto Tecnológico de Sonora Campus Guaymas y Empalme" y con estas emotivas palabras se dio el fin del evento.

Publicado

11/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 11/02/2021 9:05 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/02/2021 9:05 por Selene Adela Cerecer Quintero