Dialoga ITSON con el Gobernador

Imagen

Noticia

Mediante un diálogo constructivo entre el Patronato, el Consejo Directivo de la Universidad y el Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padrés Elías, el Gobierno del Estado se ha comprometido en regularizar el flujo de los subsidios estatales al Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

El Dr. Isidro Roberto Cruz Medina aseguró que la comunidad universitaria, asume con entusiasmo, el compromiso de contribuir con el desarrollo sostenible de nuestra región y Estado por medio de la educación formando integralmente a los profesionistas que la sociedad requiere, por medio de la investigación resolviendo los obstáculos que nos mantienen en el subdesarrollo y por medio de la extensión de los beneficios de la ciencia, la tecnología y la cultura a nuestra población.

Para cumplir con nuestra misión y con el compromiso señalado, abundó el Rector del ITSON, estamos conscientes de la necesidad de establecer relaciones de respeto, cordialidad, trabajo y cooperación con los tres niveles de gobierno, con las instituciones educativas, con los empresarios, y con la sociedad civil para que en forma conjunta y coordinada contribuyamos con el desarrollo sostenible de nuestro Estado, coadyuvando así para que nuestro país supere las barreras del subdesarrollo.

El Rector señaló que el ITSON podrá contribuir en forma más eficaz y eficiente con el desarrollo de nuestra Región y País, si los subsidios estatales fluyen oportunamente durante el 2014, como ha sucedido en los primeros meses de este año, y si el Gobernador instruye a las dependencias correspondientes para elaborar acuerdos para restituir los subsidios retenidos en los años anteriores.

Durante la reunión de trabajo, el Gobernador aceptó la deuda del Gobierno del Estado con el ITSON y se comprometió, en la medida de las posibilidades de su gobierno, en efectuar las aportaciones suficientes para que esta casa de estudios siga creciendo para beneficio de la sociedad.

La Secretaria del AUTITSON, Mtra. Elia Danyra Alvarado, señaló la deficiencia en los servicios del ISSSTESON y el Gobernador, aceptando las deficiencias, se comprometió en mejorar el servicio prestado por el ISSSTESON a los trabajadores.

A nombre del Patronato del ITSON, el CP Marco Aurelio Jaime Ortega puntualizó la importancia de nuestra Universidad y que vale la pena apoyar a esta Institución de la que los Cajemenses se sienten orgullosos. Solicitó apoyo para desarrollar la infraestructura del DIAPyME, distrito que desde hace varios años impulsa el ITSON, a lo cual el Gobernador manifestó su apoyo para este mismo año.

Después de un fructífero intercambio de ideas con alumnos y académicos miembros del Consejo Directivo del ITSON, el mandatario estatal se sumó al fortalecimiento de la universidad y sus vínculos con el gobierno y la sociedad.

Indistintamente de los recursos que el Estado aporte, dijo, el ITSON se merece mucho más por todo lo que ha logrado en la formación de recursos humanos. Ante la Revolución Industrial que se avecina para el sur de Sonora con la llegada del gas natural y el Recinto Fiscalizado Estratégico, expuso el gobernador Padrés Elías, la aportación del ITSON en materia académica es primordial.

Lo importante es trabajar todos en una sola misión y unidos, para estar preparados ante los nuevos retos, afirmó el Gobernador, quien estableció el compromiso de regularizar los pagos de subsidios y hacer lo posible para que la el Instituto Tecnológico de Sonora alcance su pleno desarrollo en beneficio de la sociedad.

ITSON-CCI-BOL-025-2014

Publicado

20/02/2014
Datos adjuntos
Creado el 20/02/2014 17:59 por Luís Alberto Portillo Delgado
Última modificación realizada el 31/03/2014 13:27 por Elías Alday López