ITSON y SUTTITSON logran acuerdo salarial

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/negociacioncontractual2021_web.jpg

Noticia

Con un incremento directo al salario del 2.5 % y el aumento a varias prestaciones para las y los trabajadores de planta sindicalizados, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON), culminaron las negociaciones y revisión salarial este jueves 18 de febrero del 2021.

En un ambiente de cordialidad y respeto en la Mesa Negociadora Bilateral, el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON y el Mtro. Jorge Sánchez Rodríguez, Secretario General del SUTTITSON firmaron un acuerdo donde pactaron incrementos a las prestaciones como:

  • Ajuste directo del 2.5% sobre el tabulador de sueldos;
  • Incremento a prestaciones no ligadas al salario en los siguientes conceptos: ayuda por nacimiento, ayuda de guardería, vales de despensa, bono de servicios ITSON, bono médico, bono de útiles escolares y estímulo de reconocimiento a la permanencia;
  • Bono económico, único para el año 2021.

Al tomar la palabra, el Rector de la Universidad reconoció el profesionalismo de los miembros del Comité Ejecutivo del SUTTITSON por sumarse al reto de lograr el equilibrio entre los ingresos y egresos para alcanzar la sostenibilidad financiera de la Universidad de largo plazo, comentó que es un momento histórico en donde las decisiones trascendentes permitirán que el ITSON, de 65 años, permanezca y continúe fortaleciéndose.

“Queda claro el valor y compromiso del personal de la universidad y del Sindicato, creemos que existe una gran voluntad para que el ITSON siga siendo lo que la sociedad espera", precisó el Dr. Hernández López.

Por su parte, el Secretario General del SUTTITSON agradeció a las autoridades del ITSON por la disposición de establecer una negociación, la cual permeará para toda la Comunidad Universitaria, los agremiados y los alumnos, para que tengan la seguridad de que la universidad está en pie.

“Este es el inicio de una nueva forma de trabajo y de hacer alianzas para el beneficio de la Universidad; tomamos la palabra para trabajar conjuntamente, y obtener mejores resultados para nuestros trabajadores y alumnos", manifestó el Mtro. Sánchez Rodríguez.

Finalmente, ambas partes coincidieron en refrendar el compromiso de mejorar y fortalecer las condiciones laborales de los trabajadores del ITSON.

Durante la negociación, por parte del SUTTITSON se contó con la presencia del Lic. Ernesto Valdez Escobar, Secretario de Previsión Social; Mtro. José Alfredo Romo Mendoza, Secretario de Trabajo y Conflictos; Lic. Héctor Raúl Hernández Hernández, Secretario de Jubilaciones y Pensiones; Fabián Uriel Castro Ochoa, Secretario de Actividades Deportivas y Recreativas, Lic. Francisco Amavizca Murrieta; y el Abogado, Jesús Gaxiola Valdez.

Por parte del ITSON, Dr. Rodolfo Valenzuela Reynaga, Vicerrector Administrativo; Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; y Lic. Jorge González Hernández, Coordinador de la Oficina de Normatividad y Servicios Jurídicos.

ITSON-CCI-​B​​​O​L​-​0​​​​​​1​3​-​2021

Publicado

19/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 19/02/2021 19:28 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 22/02/2021 9:00 por Selene Adela Cerecer Quintero