Evalúan calidad del programa educativo de LEF

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacionlef2021_web.jpg

Noticia

El Rector del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) dio la bienvenida a representantes del Consejo Nacional para la Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE), quienes se encuentran trabajando del 23 al 25 de febrero, en la evaluación a distancia para refrendar la calidad educativa del programa de la Licenciatura en Economía y Finanzas, Unidad Obregón.

En la reunión inicial de dicho proceso que se llevó a cabo en modalidad remota, el Dr. Jesús Héctor Hernández López externó su reconocimiento al profesionalismo de los evaluadores, además, agradeció el apoyo en este proceso de diagnóstico y evaluación, el cual permite y ayuda a identificar las áreas de oportunidad de dicho programa.

“Estamos convencidos en los procesos de mejora continua, sabemos la gran responsabilidad que tenemos en la formación de profesionistas y que nuestros programas sean pertinentes y de alta calidad; estamos en la mejor disposición de apoyar para que este trabajo sea lo más efectivo", detalló el Rector del ITSON.

Por su parte, la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas, manifestó estar contentos de que el programa educativo de Licenciado en Economía y Finanzas pase por este proceso de evaluación de calidad, que permita medir su impacto tanto interno, como externo.

El Dr. Filadelfo León Cazares, Par Coordinador de CONACE, precisó que las evaluaciones son de suma importancia, y se debe hacer un esfuerzo por tener una mejora continua, por ello se analizará desde el punto de vista institucional, cómo está regulado el programa.

El Comité de pares evaluadores de CONACE está coordinado por el Dr. Filadelfo León Cazares, de la Universidad de Guadalajara; y como evaluadores, el Dr. Mauricio Ramírez Grajeda, de la Universidad de Guadalajara y el Dr. Arturo Julián Arroyo Cossío, de la Universidad Autónoma de Baja California.

En esta evaluación se revisan las evidencias de acuerdo con los rubros de recursos, procesos y resultados, además se llevan a cabo entrevistas con estudiantes, personal docente, las áreas de apoyo, egresados y empleadores.

También, se realizan recorridos virtuales, a través de videos, para conocer la infraestructura de la Universidad como biblioteca, aulas de clase, cubículos, laboratorios, áreas deportivas, servicios médicos, cafetería, entre otras áreas.

Es importante destacar que CONACE tiene como propósito evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, para fortalecer su nivel académico iniciando un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión. Es un organismo autónomo sin fines de lucro, acreditado por el Consejo Nacional de Acreditación de la Educación Superior, A.C.

​ITSON-CCI-​B​​​O​​L​-​0​​​​​​​1​5​-​2021

Publicado

24/02/2021
Datos adjuntos
Creado el 24/02/2021 9:19 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/02/2021 9:37 por Selene Adela Cerecer Quintero