Invitan a participar en el taller de fomento a la lectura infantil

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_porelgustodeleer-07.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a participar en el taller “Por el gusto de leer”, dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años interesados en adentrarse en el mundo de la lectura.

Las niñas y niños que participen desarrollarán habilidades lectoras (lectura en voz alta, identificación de personajes; argumentos principales y secundarios; reconocimiento de géneros literarios, entre otros) e impulsarán su creatividad e imaginación. En las sesiones practicarán la lectura y escritura individual y grupal de distintos materiales abordando los géneros literarios como cuentos, poemas, leyendas y más.

El taller tiene un costo de $260.00 pesos y cuenta con una duración de 15 sesiones de 1 hora cada una​​ enfocadas en distintas edades, uno con participantes de 6 a 8 años y el segundo de 9 a 12 años. Inicia a partir del 16 de marzo y finalizando el 19 de mayo. Los días y horarios de las sesiones se detallan a continuación:

Grupo de 9 a 12 años: martes y jueves de 16:00 a 17:00 h

Grupo de 6 a 8 años: miércoles y viernes de 16:00 a 17:00 h

​El taller será impartido por Isis Alondra González Escobar estudiante de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes. Ha colaborado con distintos proyectos como, Pequeños Grandes Lectores de Cultural Jikau A.C., The Creative Bootcamp impartido en la Universidad Iberoamericana en Puebla, Trueque de libros del ITSON. En el 2020, colaboró en la propuesta de un taller de fomento a la lectura para la Dirección General de Culturas Populares e Indígenas de Cajeme, dirigido al Centro Cultural de La Loma de Guamúchil. En la actualidad está cursando de manera remota distintos talleres de fomento y mediación lectora en  el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla; la Dirección de Cultura Escrita de Coahuila y el Fondo de Cultura Económica.​​​

Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura. 

Atención telefónica y por WhatsApp, de 8 a 16 h.

6442 33 55 32 y 6444 61 87 65 

Talleres sincrónicos / asincrónicos // Por el gusto de leer

Lic. Alicia Barrón Gaxiola

abarrong@itson.edu.mx

Alumnos ITSON, pueden hacer válidos los cursos para el Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información de visita las redes sociales de CulturaITSON para conocer más sobre esta y otras actividades del Departamento de Extensión de la Cultura.

Publicado

02/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 02/03/2021 16:56 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 03/03/2021 14:00 por Martin Jaramillo Cuen