Culmina la 9na Semana de Biotecnología

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadadebiotecnologia2021_web.jpg

Noticia

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales quienes enriquecieron los conocimientos de los estudiantes, la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Biotecnología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) llevó a cabo la 9na Semana de Biotecnología, del 22 al 26 de marzo, en modalidad virtual.

Este evento académico tuvo como objetivo poner en contacto a los estudiantes de biotecnología con expertos que brinden sus experiencias en las diferentes áreas de dicha carrera, para así favorecer la formación de conocimientos, habilidades y aptitudes en los jóvenes universitarios.

Durante esta 9na Semana de la Biotecnología se impartieron de igual manera seis talleres, los cuales tuvieron en parte áreas de la ciencia, la economía y la cultura. Además de tener la participación de 25 ponentes de nivel nacional e internacional.

Asimismo, se realizaron dos eventos, los cuales fomentaron la cultura del deporte y el arte. Se llevó a cabo una carrera 8K y un evento cultural, donde se mostraron dos representaciones artísticas de danza contemporánea.

Este evento fue totalmente gratuito a toda la comunidad científica, además de que todas las ponencias se transmitieron en vivo a través de la red social Facebook: ASAIB Biotecnólogos Itson.

Estuvieron como invitados el Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector del ITSON; Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico; Dr. Ernesto Uriel Cantú Soto, Secretario de la Rectoría; Dr. Pablo Gortares Moroyoqui, Director de Recursos Naturales; Dr. Iram Mondaca Fernández, Jefe del Departamento de Biotecnología y Ciencias Alimentarias; Mtra. Eunice Guzmán Fierros, Responsable del Programa de Ingeniero Biotecnólogo; Cecilia Beltrán Valenzuela, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de Ingeniero Biotecnólogo.

​​ ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​0​​​​​​​​​45-​​​2​0​​21

Publicado

26/03/2021
Datos adjuntos
Creado el 26/03/2021 15:10 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/03/2021 15:13 por Selene Adela Cerecer Quintero