Presentan obra Emprendimiento e innovación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/presentacionlibroemprendimiento2021_web2.jpg

Noticia

La tarde del jueves 15 de abril, se llevó a cabo la presentación virtual del libro Emprendimiento e innovación en la 4ta revolución industrial, obra de la Dra. Berta Ermila Madrigal Torres, Profesora  Investigadora de la Universidad de Guadalajara y el Dr. Marco Alberto Núñez Ramírez, Profesor Investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En un mensaje de apertura, la Dra. María Elvira López Parra, Directora de Ciencias Económico Administrativas del ITSON, manifestó que los cambios sociales, económicos y laborales que se tienen hoy en día requieren que las universidades realicen cambios disruptivos en el modelo educativo, en las habilidades y experiencias de aprendizaje de los estudiantes.

Por ello, reconoció el excelente trabajo realizado por los autores en esta obra, quienes tienen un interés especial en investigación sobre emprendimiento y la innovación, actividades que son importantes para el desarrollo económico.

De igual manera, el Dr. Jorge Galindo García, Rector del Centro Universitario del Sur de Universidad de Guadalajara, destacó la invaluable experiencia profesional invertida por parte de los autores, “esta obra es sin duda y será de gran utilidad para el lector, confío que este libro pasará a ser algo indispensable en las bibliotecas y un buen material de estudios en nuestras universidades".

Durante un panel realizaron la presentación de este material, donde participaron los autores Dra. Berta Ermila y el Dr. Marco Alberto, así como los invitados, la Dra. María Luisa Saavedra García, Profesora Investigadora en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Dr. Alejandro Benegas Rivero, Investigador en Economía y Finanzas.

Explicaron que en el texto se encontrará los cambios disruptivos del siglo XXI relacionados con la innovación, emprendimiento, tecnología, ciencia y el conocimiento, así como los retos que surgieron por la pandemia del 2020, describe el contexto de la 4ta. Revolución Industrial, las megatendencias y las habilidades que demanda.

La lógica de los temas aborda la fórmula del líder emprendedor, el entrenamiento, la gestión del conocimiento, mujer emprendedora, cómo diseñar un modelo y plan de negocio sustentable.

Cabe destacar que la Dra. Berta Ermila Madrigal Torres es Doctora en Ciencias con Especialidad en Ciencias Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Es escritora, conferencista e Investigadora del Sistema Nacional de Investigadores.

Ha publicado 24 libros, 140 artículos científicos, más de 180 conferencias y participación en congresos. Línea de investigación liderazgo y emprendurismo. Actualmente, es profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara.

Por su parte, el Dr. Marco Alberto Núñez Ramírez es Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1, de CONACyT y Líder del Cuerpo Académico Consolidado "Administración y Desarrollo de Organizaciones".

Sus líneas de investigación son psicología organizacional y activos intangibles. Actualmente, Profesor de Tiempo Completo en la Dirección de Ciencias Administrativas del Instituto Tecnológico de Sonora.

En la presentación virtual del libro, también se contó con la participación de diversas autoridades académicas, profesores, estudiantes, distribuidores y colaboradores de McGraw Hill de todo Latinoamérica.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse a través del correo: dcea@cusur.udg.mx por Facebook: DCEA-Cusur Divulgación o bien  al teléfono: 01(341) 57 52222, ext. 46012. El libro tiene precio público de $350.

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​​​0​​​​​​​​​​​5​3-​​​​2​​0​​21

Publicado

16/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 16/04/2021 18:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/07/2021 12:10 por Selene Adela Cerecer Quintero