LPS recibirá visita virtual de CNEIP para su Reacreditación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacionceneip2021_web.jpg

Noticia

El Programa Educativo de la Licenciatura en Psicología del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) recibirá la visita virtual del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP) este 12, 13 y 14 de mayo, como parte de su proceso de Reacreditación.

Durante el proceso, se evaluarán aspectos como la normatividad institucional; la conducción académico-administrativo; gestión administrativa y financiera; plan de estudios; personal académico; estudiantes.

También, líneas y actividades de investigación; infraestructura y equipamiento; servicios institucionales para la atención integral de los estudiantes; vinculación; y procesos de planeación evaluación. Además, profesores y estudiantes participarán activamente en las entrevistas que realiza el comité evaluador.

La acreditación es el cumplimiento de estándares de calidad y eficiencia que aseguran la formación de profesionistas actualizados, competentes, éticos y con la responsabilidad para responder a las necesidades actuales y futuras de la población.

Tiene como ventajas: la oportunidad de elevar su prestigio como institución formadora de recursos humanos de alta calidad; orgullo de que su calidad sea reconocida públicamente; el compromiso con la excelencia y mejora continua; enlazar la formación académica con las demandas sociales de la profesión; así como determinar el potencial de la Institución para ofrecer un servicio educativo de calidad.

Cabe destacar que tras 46 años de vida, el Programa de Licenciado en Psicología ha estado acreditado en los periodos 1998-2003; 2004-2009; 2010-2015; y 2016-2020.

Para mayor información:

Dra. Guadalupe de la Paz Ross Arguelles

Directora de Ciencias Sociales y Humanidades

guadalupe.ross@itson.edu.mx

Mtra. Santa Magdalena Mercado Ibarra

Jefa del Departamento de Psicología

magdalena.mercado@itson.edu.mx

Mtra. Mercedes Idania López Valenzuela

Responsable del Programa Educativo de Licenciado en Psicología

milopez@itson.edu.mx

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​​​​0​​​​​​​​​​​5​4-​​​​2​​0​​21

Publicado

21/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 21/04/2021 15:40 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/04/2021 8:25 por Selene Adela Cerecer Quintero