Presentan libro “La mujercita curandera” de Emilia Buitimea

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/portal_lamujercita-02.jpg

Noticia

​El Institu​​to Tecnológico de Sonora a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita a la presentación del libro “ili Jammut jittoleero / La mujercita curandera" de la autora Emilia Buitimea el jueves 22 de abril a las 17:00 h a través de:

https://web.facebook.com/cultura​.itson

https://www.youtube.com/user/CulturaITSON​

En “ili Jammut jittoleero / La mu​​jercita curandera" se encuentra un esfuerzo por preservar la lengua Yoreme Nokki, lengua materna de la comunidad Yoreme Mayo, ya que el libro consta de una antología de relatos en bilingües, tanto en la lengua indígena como en español. Esto con la intención de por una parte preservar esta lengua y por otra parte tender puentes con otras comunidades. Esta obra se realizó con el apoyo del Fondo N​​acional para la Cultura y las Artes a través del Programa Sistema Nacional de Creadores de Arte 2018.

Emilia Buitimea Yocupicio, cronista y autora nacida en Huatabampo, Sonora, es integrante del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA. En su recorrido como creadora destacan distintos premios y distinciones por su trabajo en cuento y crónica. El libro será presentado por Carlos Sánchez, autor y ​periodista sonorense de quien destaca su labor creativa en distintos premios y publicaciones.

Para conocer más sobre las actividades del Departamento de Extensión de la Cultura, visita las redes socia​​les de Cultura ITSON.

La actividad es válida para el Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información está disponible en portal del Programa de Desarrollo Intercultural​, o bien enviar correo electrónico a la cuenta: alicia.barron@itson.edu.mx.

Publicado

22/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 22/04/2021 11:10 por Martin Jaramillo Cuen
Última modificación realizada el 22/04/2021 11:32 por Selene Adela Cerecer Quintero