EC imparte exitosamente el curso de Control de Inventarios

Imagen

Noticia

​La Coordinación de Educación Continua del ITSON, finalizó con excelentes resultados, el curso de Control de Inventarios, dirigido a personas interesadas en desarrollar habilidades para el control y administración de inventarios, aplicando las mejores prácticas para minimizar costos.

En el evento participaron Ingenieros Industriales, ingenieros en mecatrónica, contadores, y personas que trabajan en logística y comercialización.

El evento se llevó a cabo, por medio de una plataforma virtual y fue impartido por la Maestra Iracema Villareal Torres, Ingeniero Industrial y de Sistemas, con maestría en Ingeniería Económica y Financiera, conocimientos en ISO 9001-2018, Lean Manufacturing, Lean Logistics, y Técnicas de Compras, además cuenta con experiencia como instructora en el área.

El objetivo del curso es brindar a los participantes las herramientas y técnicas disponibles para lograr un eficiente manejo y control de los inventarios, garantizando la salvaguarda del activo. 

El evento tuvo una duración de 10 horas, impartidas los días sábados de 9:00 am a 2:00 pm y contó con una participación de 20 personas. 

Contenido: 
1. El control de inventarios y su contribución a la estrategia Organizacional.​
2. Gestión de inventarios y el sistema de manufactura. 
3. Métodos y Técnicas para el control de Inventarios.
4. Sistema de Inventarios: Justo a Tiempo. 
5. La Administración de almacenes.
6. Control Físico y Contable del Inventario.
7. Indicadores claves en el control de Inventarios y almacenes.

Si su interés es ser un agente de cambio, capaz de liderar los procesos de mejora continua al interior de las organizaciones, que transformen los procesos, personas y sistemas de trabajo en una ventaja competitiva para sus organizaciones, la “Certificación Lean Six Sigma Yellow Belt" le puede ser de gran utilidad. 

El evento dará inicio el día 27 de mayo de 2021, en horario de jueves de 5:00 pm a 9:00 pm. 

La capacitación se desarrollará totalmente en línea. ¡Cupo limitado!


Para obtener mayor información de Educación Continua ITSON, pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, elodia.villegas@itson.edu.mx, al teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250. Facebook: Educación Continua ITSON, o consultar nuestra página web: http://ec.itson.mx

Publicado

29/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/04/2021 8:33 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 29/04/2021 8:33 por Selene Adela Cerecer Quintero