ISJ y SEC firman acuerdo de colaboración

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/conveniosec270421_web2.jpg

Noticia

Con el fin de desarrollar y promover acciones que fortalezcan programas encaminados a fomentar la educación integral de la juventud sonorense y de aquellas actividades que emanen de la operatividad de los diversos programas, el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) y la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Estado de Sonora celebraron la firma de convenio general de colaboración.

Mediante una reunión virtual con rectores de universidades e institutos tecnológicos, directores de subsistemas de educación media superior e infraestructura educativa de las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior y Superior, el Prof. Víctor Guerrero González, Secretario de la SEC, destacó el compromiso de ambas partes para colaborar estrechamente, el cual se debe materializar en acciones concretas en cada una de las iniciativas que el Instituto impulse y cuenten con el respaldo de la Secretaría.

“Muchas de las acciones que van realizar y en las que nosotros comprometemos nuestro esfuerzo en apoyar tienen que ir enfocadas en la construcción de personas, a la formación de ciudadanos y al hecho de que desarrollen su proyecto de vida de manera exitosa y de beneficio para la sociedad, el estado y el país", mencionó.

A través de este acuerdo, ambas partes acordaron contribuir en sus objetivos comunes, mediante el intercambio de conocimientos y asesorías en temas relacionados con cultura, deporte, recreación y demás que tengan que ver con juventud, así como a coadyuvar con apoyos diversos en acciones y programas de atención a la comunidad que implementen ambas instituciones en alianza con las instituciones de educación media superior y superior. Además, fomentarán conjuntamente acciones de beneficio social en las comunidades más vulnerables del estado.

Atestiguaron físicamente la firma del convenio: Patricia Calles Villegas, Subsecretaria de Educación Básica y Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Ana Bertha Salazar Siqueiros, Directora General de Vinculación de la SEC; Nathalie Baz Cancin, Jefa del Departamento de Vinculación y Luis Sánchez Beltrán, Director Operativo y Enlace Municipal del Instituto Sonorense de la Juventud.

Por parte del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) estuvo presente en modalidad remota en la firma de convenio, el Dr. Jaime Garatuza Payán, Vicerrector Académico, en representación del Dr. Jesús Héctor Hernández López, Rector de la Universidad.

ITSO​​​N-C​CI-​B​​​​O​​​​​​​​L​-​​​​​​​​0​​​​​​​​​​​5​​​​9​-​​​​2​​0​​21

Publicado

29/04/2021
Datos adjuntos
Creado el 29/04/2021 13:35 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/04/2021 14:36 por Selene Adela Cerecer Quintero