Imparte CUDDEC más de 100 cursos y servicios a la comunidad

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cuddec-cursos.jpg

Noticia

​El Centro Universitario para el Desarrollo Comunitario (CUDDEC) perteneciente al Instituto Tecnológico de Sonora, ofertó durante el periodo enero – mayo del 2021 cursos y servicios a la comunidad en modalidad virtual. 

Esto con la finalidad de extender los conocimientos que genera nuestra universidad, así como fortalecer la vinculación con la sociedad. 

Durante este periodo, CUDDEC impartió más de 100 cursos artísticos, deportivos, educativos, de desarrollo personal, cuidado ambiental y de capacitación laboral, así como servicios de atención psicológica, desarrollo personal y prevención de adicciones; mismos que se llevan a cabo a través de diferentes plataformas virtuales como Google Meet y Zoom, así como a través de las redes sociales oficiales de CUDDEC en Facebook, You Tube, Instagram y Tik tok. 

Es importante resaltar la participación responsable de más de 130 universitarios de nuestra institución, quienes fungieron como instructores de estos proyectos bajo la capacitación y supervisión de docentes adscritos a los diferentes programas educativos del ITSON. 

Estos alumnos logran liberar con esta actividad, su servicio social, práctica profesional y algunos participaron de forma voluntaria. 

En estas actividades, se contó con una audiencia de casi alrededor de 200 personas de todos los grupos de edad, desde niños de 1 año de edad, hasta adultos mayores de 80 años. 

Una de las múltiples ventajas de impartir cursos bajo esta modalidad, es que se ha logrado llegar a un mayor público fuera de nuestro municipio (Cajeme), contando con personas inscritas de diferentes comunidades del estado de Sonora, e incluso de varios estados de la república mexicana. 

Las inscripciones continúan abiertas en http://go.itson.mx/inscripcion21cuddec

Para mayor información sobre este y otros programas sociales de CUDDEC se pueden comunicar al celular 64 41 55 02 04. 

“Porque comunidad somos todos, construyámosla juntos”.

Publicado

05/05/2021
Datos adjuntos
Creado el 05/05/2021 13:50 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 10/05/2021 8:09 por Selene Adela Cerecer Quintero